8 de julio de 2010

LA ESCRITORA DOMINICANA JULIA ALVAREZ ESCRIBE LIBRO SOBRE HAITI

DAJABON.- “La vista no tiene fronteras”, es una nueva obra de la escritora dominicana Julia Álvarez, en la que retrata el país haitiano, antes y después del terremoto del 12 de enero.

“Yo escribí el libro sobre Haití y lo terminé en enero, pero como ocurrió el terremoto ahora el editor desea que le agregue un epílogo para poder decir como encontré a Haití después del sismo”, afirmó a su llegada a la frontera por Dajabón, junto a su esposo Bill Eichner y otros acompañantes.

“Este libro fue para mi el descubrimiento de un país que no conocía. Desde chiquita oía de Haití, pero nunca había venido a este país; para mi fue una experiencia muy especial”, sostuvo.

La escritora Álvarez, autora de la novela El Tiempo de las Mariposas, fue recibida por el cónsul dominicano en Juana Méndez, Santiago Caba y el ministro consejero Jaime Santana, por encargo del embajador Rubén Silié, para brindarle su colaboración para recopilar datos sobre su obra.

También participó el cónsul haitiano en Dajabón, Jean Baptiste Bien Aimé, quien destacó que el libro de la dominicana puede ayudar a los dominicanos y haitianos a conocerse mejor para convivir como hermanos de dos países que comparten una misma isla.

La novelista criolla resaltó que después del terremoto en Haití, ha quedado demostrada la solidaridad de los dominicanos con los ciudadanos del vecino país, como también lo está demostrando el mundo con su colaboración.

“Los haitianos y los dominicanos somos como hermanos que hace mucho tiempo no nos conocemos y creo que ahora hay relaciones que estamos tratando. Verdaderamente está generación nueva está haciendo camino para conocerse y ayudarse, porque el mundo está aprendiendo que si no nos consideramos todos hermanos no podremos sobrevivir”, dijo.

Julia Álvarez cree que su libro podría ser publicado el 12 de enero del 2011, en el primer aniversario del terremoto de Haití.

La frase

Julia Álvarez

“Haití es como alguien, que te hablan siempre de tu tía fulana y no la conoce, pero cuando la conoce le coges cariño”.

No hay comentarios: