7 de julio de 2010

HATUEY: UN TERCER PERIODO DE LEONEL NO CONVIENE A RD


El licenciado Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), dijo este martes que el presidente Leonel Fernández está consciente de que un tercer período presidencial no le favorecería, ya que ni siquiera a un hombre como Joaquín Balaguer le salió bien.


De Camps manifestó que las vallas que promueven la reelección del presidente Fernández son producto de la soledad del poder, y aunque no fue Leonel quien las mandó a hacer, las permitió.

El veterano dirigente explicó que la colocación de vallas promocionando un tercer período es una especie de cultura que impuso Balaguer.

El presidente Leonel Fernández atribuyó a espontaneidad y creatividad de los dominicanos la colocación en Santiago y la Capital de vallas que promueven su reelección para el 2012 y al lado otra de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, presentándola como precandidata presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.

Fernández dijo que no está en eso de reelección sino en trabajar por el país, pero que el pueblo tiene la última palabra, lo que fue definido por sus seguidores como una señal del líder peledeísta de que está decidido a presentarse como candidato.

A nivel interno del PLD continúan los aprestos presidenciales de sus dirigentes, y desde ya Danilo Medina, Franklin Almeyda Rancier y José Tomás Pérez, anunciaron aspiraciones.

Lo que opina Hatuey

Afirmó que el presidente Fernández produjo un gran “sancocho” con las declaraciones que ofreció sobre su repetición en el cargo, porque “la frase utilizada de que ‘la última palabra la tiene el pueblo’ al referirse a la reelección, está contemplada en todas las constituciones del mundo.

Manifestó que a los que querían la reelección el Mandatario les abrió el apetito, a los que no la querían les dijo que eso está prohibido y a los que son “destinistas” les manifestó: ‘bueno, el destino dirá’.

“Ahora bien, la propia Constitución que produjo y auspició fue una Constitución leonelista. Sólo la Constitución balaguerista establece una prohibición de la reelección”, afirmó Decamps.


ElNacional

No hay comentarios: