6 de julio de 2010

EQUIPO DOMINICANO VENCIO,PERO NO CONVENCIO


SANTO DOMINGO.-El equipo de República Dominicana, con una banca en la que había casi tanto personal técnico como jugadores, tuvo dificultades para vencer a Panamá en el inicio del Torneo Centrobasket 2010 por una sequía ofensiva que afectó los tres primeros cuartos del partido.


Las precarias condiciones del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto por la ausencia del aire acondicionado, lo que a su vez provocaba una inquietante humedad en el tabloncillo, fueron una de las causas por la que los dos combinados redujeran al mínimo su accionar y prácticamente se limitaran a gestiones ofensivas con poca movilidad.

Además de que el entrenador del equipo criollo, el norteamericano Eric Musselman, en el primer día no dio muestra de mezclar eficientemente el personal humano con el que cuenta.

Musselman y su corte de asistentes no usaron en ningún momento al estelar armador Joel Ramírez, cuya ausencia se sintió en varios momentos en que el equipo dominicano se notaba desconcertado en la cancha y con dificultad para organizar su gestión ofensiva.

Algo parecido ocurrió con Carlos Paniagua, quien no piso en tabloncillo en toda la primera mitad, pero cuando el entrenador se vio forzado a usarlo por la salida del NBA Charlie Villanueva éste dio demostración de su talento debajo de los tableros.

Villanueva fue sentado a los pocos minutos de iniciada la primera mitad del partido que finalmente el equipo dominicano terminó ganando a Panamá 63 a 56.

La decisión del entrenador de sentar a Villanueva se produjo luego de que los árbitros le cantaran una técnica que lo puso en cuatro faltas y en la parte final como prevención por las malas condiciones del terreno.

La actuación más destacada fue la de Jack Michael Martínez al anotarse un doble al encestar 14 puntos y tomar 16 rebotes.

Pero la diferencia del partido sin dudas lo marcó saliendo de la banca la férrea defensa impuesta por Manuel Fortuna sobre el combinado panameño y el enceste de los canastos que fueron decisivos para el equipo dominicano.

No hay comentarios: