7 de julio de 2010

EL PADRE ROGELIO PIDEN QUITEN AL JEFE DE LA POLICIA


Ante las recientes muertes a tiros de dos ciudadanos por patrullas policiales y heridas a otro en las mismas ciurcunstancias, el padre Rogelio Cruz pidió ayer al presidente Leonel Fernández que sustituya al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.


El sacerdote dijo que Guzmán Fermín lleva ya seis años en la jefatura, por lo que debe ser sustituido. En su opinión, por esa razón hay serios problemas dentro del cuerpo de orden público.

Cruz acusó a Guzmán Fermín de propiciar atropellos a la población y fustigó el comportamiento de los agentes que realizan redadas.

Dijo que la gente no puede seguir padeciendo los abusos que los agentes cometen en esos operativos, que disparan a los ciudadanos por el hecho simple de no detenerse a tiempo ante órdenes de patrullas.

“Es necesario que de una vez y por todas el Presidente tome una decisión con la actuación de la Policía” dijo.

Afirmó que el organismo ha sido convertida en una institución de corruptos y consideró que el mayor general Guzmán Fermín goza del apoyo del presidente Fernández. Cruz ofrecio estas declaraciones cuando acompañaba a decenas de comerciantes del mercado de Cristo Rey, para quienes pidió que sus derechos les sean respetados.

Hoy.com

No hay comentarios: