12 de julio de 2010

DECIDEN AMPLIAR EDIFICIO DEL NUEVO MERCADO


Dajabón.- Una comisión de la Unión Europea sostuvo un importante encuentro con diferentes organizaciones comerciales y de la sociedad civil de esta ciudad.


En la reunión que se llevó a cabo en el salón parroquial el Comité de Seguimiento al Mercado y el Comité Interinstitucional de Dajabón (CID) expusieron a los representantes de la Unión Europea la necesidad de darle terminación a esta importante obra que lleva más de 1 año paralizada por la falta de recursos.

El presidente del comité de seguimiento Ing. Freddy Morillo manifestó que es una prioridad la terminación del referido mercado "por eso hoy estamos recibiendo esta delegación de la Unión Europea, quienes han venido a tratar de fortalecer lo que es la etapa final para ver si nosotros contamos con una infraestructura terminada para que así podamos agilizar el comercio internacional entre los dos países".

Morillo continuó diciendo "en ese sentido nosotros como representante del Comité de Seguimiento y de la Federación de Comerciantes, hemos presentado el diagnóstico que hemos realizado y hemos identificado los problemas que presenta este mercado y vemos que se ha dado una respuesta positiva para la terminación y ampliación de la obra que viene a solucionar un grave problema" agregó.

La delegación de la UE estuvo compuesta por Roberto Durero quien es jefe de la misión, Graciela Duarte consultora económica, Orlando Rodríguez, consultor arquitectónico de la obra, Isabel Quintero y José Guillermo Koechlin cooperantes de la agencia de desarrollo progresio.

Hablando en nombre de la comisión Graciela Duarte dijo a linieros.com que ya han concluido la fase del estudio de factibilidad de la obra y que han determinado que lo más conveniente es que se lleve acabo la ampliación y terminación tanto de lado haitiano como dominicano para de esa manera contribuir al desarrollo de ambos países; precisó que esta comisión técnica ya ha entregado los informes a la Unión Europea y a los gobiernos de Haití y la República Dominicana.

En este encuentro también estuvieron presente: el padre Guillermo Perdomo director de Radio Marien, Reyes Morel comerciante, Arelis García, entre otras personalidades de la sociedad civil.



Linieros.com

No hay comentarios: