8 de julio de 2010

DAJABON RECIBE RELIQUIAS DE DON BOSCO


Dajabón.- A las 10:30 minutos de la mañana de este jueves entró a esta ciudad la Urna con las Reliquias de Don Bosco, la que fue recibida en la parroquia Nuestra Señora del Rosario por el párroco David Pantaleón y decenas de feligreses de este municipio.


En el recibimiento de las reliquias que están siendo conducidas por el Padre Víctor Pichardo provincial de los Salesianos y el Padre Castillo, Superior del Noroeste, también estuvieron presentes el gobernador provincial Miguel Cruz Jiménez, la alcaldesa del municipio de Dajabón Rosa Sonia Mateo Espinosa y el vece alcalde Luís Alberto Reinoso.

Inmediatamente después de una breve ceremonia religiosa con la presencia de las reliquias en la parroquia de Dajabón, se procedió a cruzarlas al vecino país de Haití por el puente fronterizo de esta ciudad.

Ya en la vecina nación fue recibida la Urna por el Arzobispo de Cabo Haitiano y decenas de feligreses portando banderas y con una desbordante alegría, pero sobre todo, con mucha formalidad y solemnidad.

El cruce hacia Haití se produjo a las 10:55 minitos de la mañana, y como era de esperarse una cantidad de patanas estacionadas en la calle Presidente Henríquez que da acceso a la aduana de Dajabón, en principio obstaculizaron el paso al féretro con las Reliquias de Don Bosco.

La Urna con las Reliquias del patrón de los jóvenes está recorriendo el noroeste desde ayer cuando fue recibida en Mao por el Obispo Mons. Diomedes Espinal, de la Diócesis Mao-Montecrist.

Radio Marién la Educadora de la Frontera ofreció a sus oyentes una amplia cobertura de lo que fue este recorrido por el noroeste, con la supervisión de su director general el Padre Guillermo Perdomo.



Dajabonenlinea

No hay comentarios: