17 de enero de 2012

WIKIPEDIA CIERRA EL MIERCOLES POR 24 HORAS

México.-Wikipedia cerrará este miércoles durante 24 horas su sitio y reemplazará el contenido por un mensaje alertando sobre lo que podría pasar si el congreso de Estados Unidos aprueba la ley SOPA, que busca proteger la propiedad intelectual de todos los contenidos en línea, y atenta contra la libertad de la web, en Estados Unidos y el mundo.


El apagón ocurrirá en la versión en inglés en todo el mundo, pero no afectará a la edición en español, y durará todo el día miércoles 18 de enero, y tal como se lo puede ver si uno ingresa a Wikipedia en inglés, una cuenta regresiva alerta de este cierre temporal.

Sue Gardner, la directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia firma el comunicado que explica los motivos del cierre e incita a los usuarios a comunicarse con los congresistas para explicarles lo que podría suceder si esa ley se aprueba.
Wikipedia es el sexto sitio más visitado del mundo -según el ranking de Alexa- y se ha convertido en una fuente de información esencial para millones de usuarios que diariamente recurren a la enciclopedia.
 
 
EL DIA

No hay comentarios: