17 de enero de 2012

HIPOLITO CON VARIOS FRENTES EN CONTRA

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, tiene abierto varios frentes que tendría que superar para tener la posibilidad de ganar las elecciones del 20 de mayo. Uno es el económico.

Mejía no cuenta con los recursos económicos para competir de igual a igual con los candidatos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que tienen a su favor una estructura estatal.
Tampoco el ex presidente de la República tiene a su disposición el 100% de los fondos que le otorga el Estado al PRD como subvención mensual a través de la Junta Central Electoral.

Además, el candidato del principal partido de la oposición se enfrenta a la dificultad de no tener el apoyo, hasta el momento y a cuatro meses y días para las elecciones, del presidente del PRD, Miguel Vargas.

Asimismo, Mejía tendrá que buscar alternativas ante el avance de los partidos aliados que se ha agenciado y proyecta conseguir el candidato del PLD, Danilo Medina, tomando en cuenta que luego del establecimiento del sistema de doble vuelta electoral ningún partido ha ganado solo unas elecciones.
En los comicios del 2008, los partidos aliados le aportaron a Leonel Fernández la diferencia para ganar, el 8% de los votos.
El propio Mejía ha dicho que una campaña política sale costosa y se había que jado de que a la fecha no ha recibido un solo centavo de su partido.
El PRD tiene deudas acumuladas. De los RD$26,312,588.20 que le corresponden por concepto de dos meses de cuotas pendientes, solo recibirá RD$13,020,586.86, ya que se le hará un deducible de RD$13,293,333.34 para cubrir el pago de dos deudas que tiene con el Banco Popular y César Méndez. Mejía tiene aseguradas alianzas con el PHD y negocia con fuerzas como el PNVC.



HOY.COM

No hay comentarios: