5 de enero de 2012

SISMO NO PRODUJO DAÑOS EN PRESAS NI HOSPITALES

Hospital Jaime MotaLas infraestructuras hospitalarias del país, al igual que las presas no sufrieron daños estructurales por el sismo de 5,3 grados que afectó la madrugada de este jueves la zona sur del territorio nacional.

Así lo informaron, por separados, el Ministerio de Salud Pública y Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) al presentar un balance preliminar de la evaluación realizada tras el movimiento telúrico que causó gran revuelo en el país.



A través de una nota de prensa, Salud Pública comunicó que solo los hospitales Regional 19 de Marzo, de Azua, Engombe, en la provincia Santo Domingo, y el municipal de San José de Ocoa registraron grietas en sus estructuras.



“En los referidos hospitales de produjeron grietas en algunas paredes, pero sin poner en peligro a los pacientes”, señaló al sostener que el resto de los 164 hospitales de la dependencia no resultaron afectados.



Agrega que el personal de las direcciones de Ingeniería y de Emergencias y Desastres de la cartera trabaja en las evaluaciones en los tres centros asistenciales que recibieron daños.



Sobre las condiciones de las presas, el Indrhicomunicó, también a través de una nota, que en la primera evaluación preliminar que realizó no detectó “ninguna fisura, deslizamiento o escombros en los muros de las presas


EL CARIBE

No hay comentarios: