26 de enero de 2012

DANILO " EL PRD Y SU CANDIDATO ES UN CARRO QUE SOLO TIENE REVERSA"

El candidato presidencial del Partido de la Liberación (PLD), Danilo Medina, comparó este te jueves a su adversario en las elecciones del próximo 20 de mayo como “un carro que sólo tiene reversa”, por lo que dijo que el pueblo dominicano debe acudir a votar con plena conciencia para garantizar la continuación de la tranquilidad y el progreso en la República Dominicana. Sostuvo que su candidatura resultará invencible porque ha concitado el mayor respaldo de la historia política dominicana, logrando reunir más de una decena de partidos reconocidos y el caudal de más de un millón de votos del poderoso sector externo.

Medina hizo la afirmación en un masivo acto en el que el movimiento Acción Política Comunitaria, que preside la ex diputada y legendaria dirigente perredeísta , Felipe Gómez, le ofreció su respaldo. La actividad se llevó a cabo en una concurrida actividad celebrada en la calle Cuba, del sector Buenos Aires, en el municipio Santo Domingo Oeste, en la que más de 300 dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprovecharon para respaldar su candidatura.

Dijo que va a gobernar la República Dominicana con el firme propósito de redimir a los dominicanos y dominicanas de la pobreza, “en lo que coincidimos con Felipa Gómez, quien se ha pasado su vida procurando recursos para satisfacer las necesidades de las personas de menores ingresos económicos”.

El pueblo dominicano no está en retroceso, precisó, por lo que votará masivamente por nuestra candidatura para que ganemos en la primera vuelta electoral.

Indicó que los jóvenes, los envejecientes y las madres solteras serán los primeros beneficiarios de la era de prosperidad que le espera al país cuando se juramente como Presidente de la República el próximo 16 de agosto.

El candidato presidencial peledeísta adelantó la creación de acciones directas a favor de las mujeres, entre ellas la creación del Banco de la Mujer y facilidades de créditos para que instalen sus propios negocios.

Acerca de la educación, Medina reiteró que resolverá el problema de la calidad aportando los recursos que sean necesarios para implantar el sistema de tanda única, que obliga a los estudiantes a recibir ocho horas diarias de docencia.

Citó el alto porcentaje de hogares dirigidos por madres solteras que tienen que sacar a los niños de los centros educativos para enviarlos a trabajar en el mercado informal.

Dijo que hará un pacto con los partidos políticos y las organizaciones sociales para que en los próximos 12 años egrese una nueva generación de bachilleres, de la que a al gobierno que encabezará le corresponderá los primeros cuatro cursos del Nivel Básico.

El acto

Previo a las palabras de Medina, Felipa Gómez había señalado en su discurso que es prioritario evitar el retroceso en el país, y que para eso hay que trabajar para que el PRD continúe siendo oposición más allá del 16 de agosto de este año.
Dijo, en ese contexto, que el candidato del PLD representa la mejor oferta electoral para redimir a los pobres de la situación de precariedades económicas en que viven.
 
 
EL NUEVO DIARIO

No hay comentarios: