29 de enero de 2012

CREE HIPOLITO PUEDE RETIRARSE

Vinicio Castillo Semán, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), consideró la eventualidad de que Hipólito Mejía se retire de la contienda electoral del próximo mayo, si la Junta Central Electoral (JCE) no le complace en su exigencia de que al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se le otorgue la casilla número uno en la boleta de votación y no se retire al encargado del centro de cómputos, Franklin Frías.
Dijo que el ex presidente Mejía alcanzará como mucho un 35% en los venidores comicios, porque el manejo que ha hecho al conflicto que mantiene con el presidente del partido blanco, Miguel Vargas Maldonado, han erosionado su respaldo en las bases perredeístas.

Igualmente, dijo, Mejía se opone a la inclusión de las fotografÏas de los candidatos vicepresidenciales de los partidos en la boleta electoral porque tal y como lo demuestra la última encuesta de la Penn and Shoem, Margatira Cedeño cuenta con el apoyo del 87% de la juventud de entre 18 a 24 años.
Explicó que esa encuesta dice que Danilo Medina tiene un 53%, el presidente Leonel Fernández un 49%, e Hipólito MejÏa, un poco más de 30%.

El dirigente de la FNP fue entrevistado por el periodista Julio César Jerez en su programa Enfoque Semanal, donde Castillo aseguró “no es verdad que el pueblo se va a tirar a las calles, ni que la sangre correrá si Hipólito Mejía, ante su rotundo fracaso en las venideras elecciones no acude a la consulta y dos o tres de los tutumpotes que le acompañan con sus bravuconadas serían los primeros que se esconderían si llegase a sonar la primera ráfaga”, dijo.


Listin Diario

No hay comentarios: