21 de enero de 2012

TONTY RUTINEL FIRMA CONTRATOS DE FIANZA Y OBTIENE SU LIBERTAD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la mañana de este viernes obtuvo su libertad el dirigente perredeista  César Santiago (Tonty) Rutinel Domínguez, tras firmar los contratos que avalan  la fianza de los 10 millones de pesos impuesta por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, hace más de un mes. Rutinel abandonó el recinto a las 10:20 de la mañana en compañía de su esposa Carmen Núñez, y dijo que salió porque el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) le dio un ultimátum para una salida inmediata. No obstante, señaló que quien realmente lo convenció fue el periodista Álvaro Arvelo (hijo).

Reiteró que es  inocente y que la prisión fue ilegal y que se le violaron sus derechos. Denunció que fue ultrajado y maltratado cuando fue trasladado a Najayo y que se le mantuvo totalmente aislado.
Tonty  Rutinel había anunciado en el día de ayer que saldría este viernes de la cárcel de Najayo donde estaba recluido desde el tres de enero, acogiendo un consejo del comentarista radial Álvaro Arvelo (hijo), quien le sugirió que cumpliera con las exigencias legales para continuar fuera de la cárcel, tras ser acusado de violencia de género.

La decisión de Tonty firmar los contratos, se producen debido a una carta que habría enviado éste a Arvelo, quien la leyó en el programa “El Gobierno de la Mañana”.
Rutinel Domínguez,  quien permaneció 17 días recluido en una celda de la cárcel  en la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, y luego el 3 de enero fue trasladado a la cárcel de Najayo,  San Cristóbal, alega que es  inocente de los hechos que se le imputan y cree excesiva la medida de coerción.
Se recuerda que  la jueza Ileana Pérez rechazó la solicitud Rutinel Domínguez quien reclamaba que le fuera otorgada la libertad pura y simple, sin fianza, mediante una solicitud de revisión de medida de coerción interpuesta por su abogado Junior Ramírez Ferreras
.
Los contratos tenían más de un mes que fueron adquiridos y la fianza fue ratificada el pasado miércoles por la magistrada Ileana Pérez, del Quinto Juzgado de la Instrucción, al rechazar un pedido de que se dispusiera la libertad pura y simple del ex legislador
.
Por otra parte, la Fiscalía del Distrito Nacional presentó ayer formal acusación contra Rutinel Domínguez acusado de  violación a los ordinales 1, 2 y 3 literales a y d del artículo 309 del código penal, modificado por la ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar.
Según la acusación depositada por ante el juez coordinador del Juzgado de Instrucción, quedando apoderada para conocer la misma el Quinto Juzgado de Instrucción, la cual establece que Rutinel Domínguez desde hace varios años y durante su relación de pareja ha mantenido a la señora Leidy Dayana Caraballo de los Santos bajo constantes hostigamientos, maltrato, violencia física, verbal y psicológica, lo que evidencia un marcado patrón de conducta agresivo del imputado.
En ese sentido, la Fiscalía solicita en su acta de acusación emitir Auto de Apertura a Juicio contra de Rutinel Domínguez, fundamentando la solicitud de pruebas testimoniales, documentales periciales, ilustrativas y graficas que sindican al imputado como autor de los hechos que se le imputan, más allá de toda prueba razonable
NUEVO DIARIO

No hay comentarios: