27 de enero de 2012

HIPOLITO DENUNCIA MANIOBRAS PARA DEJAR DIPLOMATICOS EN SUS CARGOS

SANTO DOMINGO.- El Gobierno tiene las pretensiones de que los funcionarios del servicio exterior permanezcan en el cargo de manera inamovible, denunció este jueves Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD.

Aseguró que el Gobierno pretende materializar dicha acción mediante la aprobación de una nueva Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores que cursa en el Congreso Nacional y que estipula que los funcionarios diplomáticos y consulares que han prestado servicio en los últimos ocho años permanezcan en sus cargos por tiempo indefinido

Dijo que con esa medida se estaría cerrando la entrada a verdaderos funcionarios de carrera, de reconocida trayectoria y limitando la entrada de nuevos prospectos ajenos a las filas del PLD.

Dijo estar al tanto de todo lo que sucede y que, de materializarse esta acción, sería corregida si gana las elecciones. Aseguró que será respetuoso de los reales funcionarios de vocación.

Destacó que en su período de gobierno prestaban servicio los funcionarios diplomáticos y consulares indispensables, con funciones específicamente establecidas.

Declaró que en la actualidad se ha nombrado un personal excesivo en cada una de las misiones, muchos de ellos sin recibir el reconocimiento ni acreditación de parte de los gobiernos competentes, lo que contraviene la Convención de Viena.



Almomento.net

No hay comentarios: