5 de enero de 2012

BIS ANUNCIA APOYO A LA CANDIDATURA DE DANILO MEDINA

La dirección nacional del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), que en las elecciones presidenciales del 2004 obtuvo 98 mil 200 votos, aprobó anoche respaldar al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, después de un período de consulta con los organismos medios y de base de la entidad.



La información la confirmó esta mañana el licenciado Hatuey Sánchez Galarza, director de comunicaciones del BIS, quien dijo que con la decisión procuran fortalecer el Bloque Progresista y garantizar la victoria del PLD en primera vuelta, en los comicios del 20 de mayo.



Explicó que una comisión trabaja en el protocolo de la ceremonia de proclamación que se realizará el domingo 19 de febrero en la Capital, a la que esperan asista el presidente Leonel Fernández, en su condición de líder del partido morado.



El dirigente del BIS recordó que esa organización ha sido el principal soporte electoral del PLD en los últimos tres procesos comiciales, porque le aportó 98 mil 200 votos en el 2004, así como 50 mil sufragios para la reelección del presidente Fernández y otros 58 mil votos en las congresionales y municipales del 2010.



Explicó que el BIS hizo aportes importantes para que el PLD obtuviera la mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados, destacando que en todas las provincias sumó más de 2 mil sufragios a los candidatos peledeístas.



El licenciado Sánchez Galarza dijo que la decisión fue tomada para mantener la alianza electoral con el PLD, después de analizar los perfiles de los candidatos presidenciales y las propuestas hechas al electorado por cada uno de ellos.



Indicó que la valoración de los candidatos llevó al BIS a respaldar sin reservas la candidatura de Medina, al considerar que es la garantía del mantenimiento de la estabilidad macroeconómica del país y del desarrollo sostenido de la industria y el comercio.



Explicó que el BIS redoblará la línea de trabajo con la finalidad de mantenerse como fuerza electoral importante y sumar los votos para que Medina gane en la primera vuelta el 20 de mayo.



“Este es un partido que va en crecimiento ahí están las estadísticas, y así quedó demostrado en las elecciones municipales y congresuales, donde quedamos como la cuarta fuerza política del país”, señaló el dirigente político.



Previo al BIS, la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Partido de Unidad Nacional (PUN), habían anunciado su respaldo al candidato oficialista.



Cientos de movimientos externos también han respaldado a Medina.



EL NACIONAL

No hay comentarios: