16 de enero de 2012

L F INAUGURARA EL TUNEL DE LA ORTEGA Y GASSET

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández inaugurará este miércoles el túnel que comunica la avenida Ortega y Gasset con la Universidad Autónoma de Santo Domingo y sus alrededores, construido por el gobierno a un costo que sobrepasa los 50 millones de dólares. La información fue dada a conocer por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Consorcio Corredor Duarte, quienes tuvieron a su cargo la importante obra. El Ministerio de Obras Públicas explicó que el túnel empalmará las avenidas José Ortega y Gasset con Santo Tomás de Aquino en la zona universitaria.
“El túnel es una obra innovadora, donde se utilizó un método de excavación austríaco, que tiene 1.2 kilómetros de longitud”, sostiene.
También lo define como un paso inferior en sentido Norte-Sur con una longitud 1.2 kilómetros de largo.
Agrega que la obra tiene dos carriles con un ancho de 3.65 metros cada uno y está diseñada para que se pueda transitar a una velocidad de 50 kilómetros por hora.
La nota informativa del Ministerio de Obras Públicas precisa que en las franjas laterales y el techo se colocaron revestimientos de aluminio, como obra de arte al viaducto.
Explica que para la iluminación se instalaron luminarias de vapor, un sistema color blanco metálico de 200 a 400 watts de la marca Philips y que la distancia entre cada una varía de acuerdo al área en que está instalada.
“Para la vigilancia, desde un centro de control, se instalaron 13 cámaras de video, además de ventiladores y sensores de humo, los cuales están conectados a un centro de control ubicado en la avenida 27 de Febrero”, detalla.
El Ministerio de Obras Públicas informa que la estructura tiene un techo cubierto con vigas pre-moldadas complementadas con losa vaciada. Las losas son de hormigón armado, mientras la armadura de refuerzo es de acero.
LOS TRABAJOS
El túnel que comunica a la UASD es el primero en su categoría en República Dominicana, con profundidad que sobrepasa los 25 metros por debajo de los edificios y construcciones de la zona.
Hacia la UASD el viaducto proveerá una nueva conexión vial en el sentido norte-sur, partiendo desde la esquina formada por las avenidas 27 de Febrero con José Ortega y Gasset, llegando a la intersección de la avenida José Contreras con la Santo Tomás de Aquino. Es una de las obras conexas del Corredor Duarte.


NUEVO DIARIO

No hay comentarios: