27 de enero de 2012

4 CONSEJOS PARA CONOCER EL HOMBRE CORRECTO POR INTERNET

                                                                                                 Por Patricia Leavy, Ph
Varios años atrás vi a mi prima con su nuevo esposo, el amor de su vida, a quien conoció en línea. Nunca antes la había visto tan feliz. Si mi prima, divorciada, de unos cuarenta y algo, madre de dos, pudo encontrar una relación tan maravillosa en línea, tal vez tú también puedas. Yo misma no sabía que conocería a mi esposo al día siguiente de unirme a un servicio de citas online.

Antes de adentrarme en las citas en línea me tomé un tiempo para reflexionar en mis relaciones pasadas. Cometí muchos errores, como rutina elegía a personas que no podían darme lo que realmente quería, me conformaba con menos, y los culpaba a ellos por mi insatisfacción. Sufrí las consecuencias de tratar de sustituir con amor 'bajo en grasa' el amor verdadero. Una vez que me di cuenta de mi propio rol sobre mi "mala suerte", estaba lista para fabricarme un poco de nueva suerte.

Me uní a un sitio para citas en línea y en unas horas estaba siendo bombardeada por innumerables emails de posibles prospectos. Mientras comencé a revisar los perfiles de estos caballeros en espera, me horroricé. Estos hombres, evidentemente, ¡no habían leído mi perfil! Por ejemplo, yo ya tenía un hijo, pero muchos de los perfiles de estos hombres indicaban que nunca querrían tener niños. También había listado la política (y qué partido) como algo muy importante, y muchos de estos hombres no tenían gusto por la política o estaban usando el color incorrecto el día de las elecciones.
Conforme seguía leyendo, mi horror creció ante mi descubrimiento: los hombres no estaban leyendo mi perfil porque simplemente estaban rondando una amplia red y tendían enviar emails a cualquier mujer en un determinado radio de millas y rango de edad (mi favorito fue un hombre de 42 años interesado únicamente en conocer mujeres de entre 25 y 35). Mientras que podría haber sido sencillo vivir en negación y sólo sentirme halagada por haber recibido tantos correos, no tenía tiempo para esto. Tenía una carrera y un hijo y poco tiempo para echarles un vistazo a estos hombres inapropiados. Necesitaba tomar el control.

En lugar de revisar ese montón de emails de hombres con quienes sería poco probable tener cosas en común, decidí dedicarle completamente un día a buscar en los perfiles de hombres que cumplieran con todos mis criterios de búsqueda. Tengan en cuenta que, no pensaba que alguno de estos hombres sería necesariamente "el indicado", pero sí pensé que valdría la pena contratar a una niñera para salir a tomar una taza de café con ellos.

Les envié un email a dos hombres, seguidos de llamadas telefónicas con cada uno de ellos. Después de las llamadas, sólo estaba interesada en una tener una cita con uno de ellos. Su nombre era Mark y nos conocimos al día siguiente para el almuerzo. Fue una cita fabulosa. Nunca más salí con alguien más y dos años y medio después estamos casados.

Mientras que me doy cuenta de que mi experiencia en línea está lejos de ser 'típica', estoy segura de que mi acercamiento, sumado al sistema de valor que usé en mi cita con el soltero-número-uno, me condujo al éxito en mi búsqueda para encontrar el gran amor. Aquí están mis 4 consejos para encontrar al hombre correcto en línea:

1. Toma el control. En lugar de esperar a ver quién te escribe un email, revisa los perfiles tú misma y toma la iniciativa de contactar a los hombres sobre los que te interese conocer más. No seas pasiva con tu propia vida, toma el control -crea tu propia suerte en lugar de esperar a "tener suerte".

2. Usa un criterio de búsqueda basado en el valor. Cuando busques entre todos los hombres en un radio de 30 millas, asegúrate de hacer una búsqueda certera. Piensa en el tipo de cosas que pueden hacer que dar vida a una verdadera relación, considerando los intereses comunes y creencias a largo plazo. Lo que es importante para ti: política, religión, educación, etc. Si su sentido del humor se hace notar en su perfil y te hace reír, eso es un plus.

3. Las fotos de perfil no son importantes. Todos sabemos que la atracción es el resultado de muchos factores -apariencia física, química y personalidad. Sin embargo, usar la foto de perfil para limitar tu lista es asumir que la atracción está basada únicamente en la apariencia física. Podrías perderte la oportunidad de conocer a alguien en quien realmente puedas estar interesada. Lo único puedes empezar a descifrar es él parece o no tener "ojos dulces" -que es exactamente lo que yo pensé sobre el que luego se convertiría en mi esposo, cuando vi su foto.

4. Pasa por alto las cosas que no son importantes y enfócate en el cuadro completo. Una vez que hayas seleccionado tu 'short list' y comiences a salir a citas, asegúrate de mantener la perspectiva. Es fácil distraerse con cosas pequeñas, como un extraño hábito para comer o una risa rara, pero esas cosas son triviales. Enfócate en lo que verdaderamente importa. Pregúntate lo siguiente: ¿parece ser una buena persona? ¿Te parece genuino? ¿Eres tú misma cuando estás con él? ¿Tienen una buena conversación? ¿Se pueden imaginar divirtiéndose juntos? ¿Cómo te sientes cuando estás con él? ¿Qué despierta en ti?

Recuerda que la felicidad es una elección. Las relaciones sanas están basadas en principios de compañerismo, no en poder, y requieren a dos personas que tengan respeto por sí mismas y que sean capaces de respetar y apoyar al otro. ¡Felices citas!


AOL LATINO

No hay comentarios: