29 de enero de 2012

SEPULTAN PADRE DEL JEFE DE LA POLICIA

Cientos de personas de todas las capas sociales dieron ayer el pésame al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, en ocasión del velatorio y el sepelio de su padre, profesor Edilio Polanco Sención.
Entre las personalidades que asistieron están el ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul (Monchy); el procurador general de la República, Radhamés Jiménez; la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso; y el jefe de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Félix.

El educador, quien era esposo de la también profesora Isabel Gómez viuda Polanco, con quien procreó siete hijos, falleció a las 11:30 de la noche del pasado jueves a consecuencia de un cáncer, en el paraje Los Harquíes del municipio de Villa Isabela, y su velatorio y la misa fueron efectuados en la que fuera su residencia y luego sepultado en el cementerio de la comunidad en medio de la una sentida demostración de duelo de sus familiares y de solidaridad de sus vecinos y amigos.

La misa por el alma y el descanso eterno del fallecido fue concelebrada por el padre Tony Bonilla y otros sacerdotes de la zona en dos carpas, que fueron situadas detrás de la residencia de la familia Polanco-Gómez, una pequeña, donde se colocaron, tanto el ataúd que contenía los despojos mortales del educador y sus familiares más cercanos, y otro más grande, donde se acomodaron los que asistieron a la despedida del también labriego hacendoso de conducta intachable.

Los comunitarios fueron testigos de un desfile interminable de vehículos que formaron una hilera y de la llegada de helicópteros que con sus potentes y ruidosos motores surcaron el espacio rompiendo el silencio que reina en esta comunidad y luego se posaron en los alrededores de la residencia, escenario del luctuoso acontecimiento que estableció una marca de asistencia en lo que a velatorios se refiere efectuados en esta comarca. Polanco Gómez dio las gracias al final de la misa a todos los que se trasladaron al lugar.



Listin Diario

No hay comentarios: