19 de enero de 2012

SAMMY SOSA ES HOMENAJEADO EN CARTAGENA COLOMBIA

La fiesta fue por lo alto, los pequeños peloteros y los amantes de este deporte que se dieron cita al evento, se desbordaron de alegría y emoción una vez el Dominicano Sammy Sosa, junto con el alcalde de Cartagena Campo Elías Terán, pisaron el diamante del estadio de softbol de Chiquinquirá, la sencillez de estos dos personajes fue compartida con los chiquillos que se encontraban detrás de las vallas, donde esperaban ansiosamente, espera que fue recompensada por el ex Grande Ligas con saludos y abrazos.

El momento de la entrega de llaves fue el más emocionante, el Alcalde Mayor recordó sus tiempo de periodista deportivo y le narró tres lanzamientos al Dominicano, logrando en el último sacarla del parque, y fue en ese momento donde Sammy recibió las llaves de la ciudad, por parte del Alcalde, declarándolo ciudadano de Honor de Cartagena.

Los esfuerzos del alcalde Campo Elías Terán con el director del Ider Jorge Franco de traer ex Big League Sammy Sosa, dieron sus frutos, después de su retiro del béisbol, el dominicano se ha dedicado trabajar en su fundación en toda Latinoamérica, donde trabaja para la construcción de casa prefabricada, para regalárselas a la gente más necesitada.

“He aceptado la invitación de Campo para apoyarlo en lo que necesite, he venido trabajando durante dos años, en el proyecto de casa prefabricada de interés social para la gente más pobre, es el momento de trabajar aquí en Cartagena para darle su casita a la gente que en verdad la necesita, que es donde yo me identifico” expresó Sosa.

El Alcalde confirmó que trabajará conjuntamente con Sammy, y presentará el proyecto ante el Ministerio. “Si este proyectó cala en el Gobierno Nacional, por lo menos se garantizan la construcción de 1000 casas, con un promedio de treinta y seis millones de pesos (36.000.000)” sostuvo el Alcalde.

Para Jorge Franco director del Ider, vio esta visita como una oportunidad y una gran experiencia para todos los niños, que hacen parte de la escuela de formación del Instituto.

“La llegada de este gran personaje a la ciudad, le sirve a los niños como motivación y espejo para que luchen por sus sueños y puedan llegar a las Grandes Ligas, además durante mi administración en el Ider traeré a otras figuras del béisbol americano, para que cuenten sus experiencia y traigan progreso a la ciudad” comentó Jorge Franco.

Lo que si es cierto es que la llave del alcalde Campo Elías Terán y director del Ider Jorge Franco, durante estos cuatro años trabajarán por una misma causa: progreso y bienestar para el deporte y los deportistas de la ciudad.


Remolacha.net

No hay comentarios: