21 de enero de 2012

SE MANTIENE IMPASE REUNION HIPOLITO-MIGUEL

El encuentro entre el presidente del Partido Revolucionario Dominicano -PRD-,  Miguel Vargas Maldonado, y el candidato presidencial, Hipólito Mejía,  continúa en el limbo,  debido a que no se ha  podido concretizar, a pesar de la mediación de una comisión integrada por dirigentes de esa organización política. Mientras, que la reunión pendiente de los secretarios generales de esa organización y del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para buscar solución al impasse sobre el centro de cómputos de la Junta Central Electoral JCE, tampoco se ha materializado.

Sin embargo, sigue acercándose la fecha de la celebración de los comicios del 20 de mayo próximo, mientras se torna  difícil lograr la anunciada reunión entre HM y MVM, para un entendimiento político que permita llevar la unidad interna entre la dirigencia y militancia del PRD.
Dentro de la organización política se habla se la necesidad de que sean zanjadas las diferencia entre estos dos importantes líderes políticos, a fin de evitar que esa situación pueda incidir de manera negativa en las elecciones del próximo 20 de mayo.
DIRIGENTES PRD BUSCARON ACUERDO
Dirigentes del PRD han buscado sin éxito el acuerdo entre Mejía y Vargas Maldonado, pero en las últimas horas, los seguidores del presidente de ese partido reaccionaron molestos por las declaraciones de Ivelisse Prats de Pérez, en el sentido de que el presidente del partido cargaría con una derrota, si no se integra a la campaña electoral.
Para este viernes estaba prevista una reunión entre una comisión del PRD con Vargas Maldonado para que éste fijara una fecha para reunirse con Mejía.
El encuentro no se celebró, porque  Vargas Maldonado informó al secretario general del PRD, licenciado Orlando Jorge Mera, que permanecerá en Panamá atendiendo a sus responsabilidades como dirigente de la Internacional Socialista (IS).
Otro elemento que complica el encuentro es que el doctor José Joaquín Puello, uno de los comisionados por el PRD para buscar un acuerdo entre Mejía y Vargas Maldonado, declaró que no fue consultado para la designación.
Mejía y Vargas Maldonado están enfrentado desde la convención que ganó el primero,  el 6 de marzo del pasado año,  ya que el segundo la calificó de fraudulenta.
Después de varias semanas de enfrentamiento, Vargas Maldonado dijo que aceptaba los resultados “viciados” para no crear una crisis en el PRD y facilitar sus posibilidades de triunfo en las elecciones de este 2012.
El último enfrentamiento se produjo cuando Mejía dijo que no había recibido un centavo para su campaña del dinero que recibe el PRD por la ley de financiamiento de partidos.
HM DIJO HISTORIA JUZGARA A MVM
En una declaración  Mejía afirmó  que la historia se encargará de juzgar la actitud del presidente de esa organización,  ya que lleva 10 meses esperando su integración a la campaña electoral y ha hecho todo lo posible por sumarlo a su proselitismo, sin tener éxito.
“Yo hice todo lo que tenía que hacer. La historia que lo juzgue. La gente no es boba para entender que algo raro anda en eso, como tú lo sabes y como todo el mundo lo sabe. Bueno, cada cual que asuma su responsabilidad histórica. Oye, lo bueno de esto es que el pueblo te está observando”, enfatizó.
Mejía aseguró que se mantiene trabajando 16 horas al día en su campaña presidencial y que se siente conforme porque ha logrado unificar entre un  98 y 99 % a  los perredeístas en todo el país.
MVM DIJO: ES HM QUE MUESTRA POCO INTERES
Sin embargo, el presidente del PRD recordó que hace cuatro meses por intermedio del secretario general perredeista, Orlando Jorge Mera, remitió una carta a su compañero de partido, pero que Mejía cada vez que viaja al exterior dice que cuando regrese se producirá el encuentro, y eso no ha ocurrido, tras sostener que Mejía ha mostrado poco interés en que se produzca ese diálogo.
El presidente  del PRD  recordó que la última formalidad cruzada entre ellos al respecto fue la comunicación que le envió Mejía  en fecha 19 de septiembre con el  secretario general,  Jorge Mera, en la que respondió su solicitud escribiéndole que estaba dispuesto a reunirme tan pronto él lo considerara oportuno.
Deploró el hecho de que dirigentes del  comando de campaña del ex mandatario  lanzan a cada momento, y a través de terceros, especies calumniosas contra su  persona, colaboradores y familiares.
En ese sentido, dijo que todo lo ha  soportado callado para no perjudicar la campaña presidencial del partido y  soportar ser irrespetado en lo personal y en lo familiar.


nuevo diario

No hay comentarios: