21 de enero de 2012

TU IMAGEN Y TU GUARDARROPA

Cuando se refiere a imagen y arreglo personal, no relacionamos que nuestro clóset es parte importante de esto. En tu clóset debes tener todas las indumentarias para tu arreglo diario, pero si no está en orden y todo visible, te aseguro que no lograrás tu objetivo de lucir bien, ya que olvidarás muchas prendas y limitarás tu vestuario a lo mismo de siempre.

Lo primero y más difícil, es tomar la decisión de arreglar tu armario o clóset. Dicha tarea puede resultar tediosa y hasta agotadora, pero una vez lo hagas todo será más sencillo para ti.
Debemos aprovechar y maximizar lo que tenemos y hacer uso de algunas herramientas para almacenar y organizar de manera visible y de este modo optimizar nuestra ropa, zapatos y accesorios.
Lo segundo, es revisar ¿qué usas? y ¿qué no?; de ahí saca lo que no usas o no te queda bien y regálalo; esto te dará más espacio en tu guardarropa automáticamente.

Puedes organizar tu clóset por piezas o por colores. Si es por piezas, coloca por ejemplo: las faldas juntas de acuerdo al largo, luego las blusas mangas largas, luego las mangas cortas, vestidos, chaquetas, etcétera; si es por colores, organiza las prendas de menor a mayor degradando el color en cada caso (por ejemplo: rojo, coral, naranja, etcétera).
Compra y utiliza ganchos de plástico o madera para que no marquen tu ropa; es una inversión que vale realmente la pena.

Coloca tus zapatos en zapateras visibles y los accesorios en cajas transparentes o en organizadores por secciones. Esto te permitirá sacar provecho de todo lo que tienes, vestir siempre diferente y tener más ideas al combinar, así como seleccionar y cambiarte más rápido; y lo mejor es lo bien que te sentirás, pues el orden es importante en todos los aspectos de nuestra vida.
No lo pospongas más: empieza hoy mismo a poner en orden tu clóset y te garantizo que te sentirás y arreglarás mejor teniendo todo en orden y al alcance.



 Evelyn Rojas Pereyra
 Listin Diario
 La autora es abogada
y asesora de imagen

No hay comentarios: