19 de enero de 2012

JORGE MERA CONFIA EN RECONCILIACION HIPOLITO Y MIGUEL

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera, confía en que se llegue a un advenimiento entre Miguel Vargas Maldonado y Hipólito Mejía en la reunión que se realizará entre el presidente de la organización y el grupo comisionado por el candidato presidencial.
El dirigente político reiteró que se informará oportunamente cuándo se realizará el encuentro entre Vargas Maldonado y el grupo que comisionó Hipólito Mejía.
La reunión estaba prevista para ayer miércoles pero el presidente del PRD se encuentra en Guatemala desde el pasado viernes, donde participó en la toma de posesión de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, nuevos presidente y vicepresidenta de ese país.
“Tengo la esperanza de que podamos avanzar en aras de lograr el advenimiento necesario entre Miguel Vargas e HipólitoMejía consciente de que el PRD tiene precedentes de luchas internas que han estado a la orden del día”, precisó.

Dijo, además, que está consciente de las conductas de José Francisco Peña Gómez, Antonio Guzmán Fernández, Salvador Jorge Blanco y de otros líderes que independientemente de que se enfrascaron en luchas internas, en el momento cumbre se colocaron por encima de sus intereses personales, colocando por encima los del PRD, y ahí están sus proyectos “exitosos”.

Expresó que a pesar de esas luchas internas el PRD se alzó co la victoria en las elecciones de los años 1978, 1982 y en el año 2000.

Jorge Mera argumentó que ahora el partido blanco está presentando un proyecto político que ha logrado con Hipólito Mejía a la cabeza la esperanza de poder ganar las elecciones del 20 de mayo.
Reunión
En la reunión estarán en representación del partido, Andrés Bautista, en calidad de presidente en funciones y Orlando Jorge Mera, secretario general, mientras que José Rafael Abinader, Nora Nivar y José Joaquín Puello, fueron comisionados para participar por el Consejo Asesor de Campaña de Mejía.

La búsqueda del acercamiento entre Vargas Maldonado y Mejía, se produjo después que ambos se acusaran de ser una retranca y de mantener las divisiones internas.

Según Vargas Maldonado, Mejía ha evitado a toda costa una reunión y acusó a su gente de haberlo irrespetado en lo personal y familiar. A lo que Mejía dice que ganará las elecciones con o sin el apoyo de Miguel.


EL NACIONAL

No hay comentarios: