3 de mayo de 2011

RAFAEL ALBURQUERQUE PIDE A PELEDEISTAS LUCHAR PARA EVITAR RETORNO DEL CAOS Y EL DESORDEN

En franca alusión al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el vicepresidente de la República y precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Alburquerque, dijo este martes que frente a la amenaza que representa el regreso de la incapacidad y el desorden al poder,  hace un  llamado a la conciencia de cada hombre y mujer peledeísta para que activamente asuman la defensa de la nación. El vicemandatario pidió a los peledeistas a no quedarse con los brazos cruzados  ante  lo que llamó la amenaza de un huracán, del  retorno al poder del caos y el desorden.

Indicó que ante la amenaza del retorno de la incompetencia al Poder y lo que representaría  para el país, los peledeístas no pueden quedarse inactivo, ya que eso sería permitir que el adversario avance en sus objetivos.
 Alburquerque hizo un llamado a la conciencia de cada hombre y mujer peledeísta mediante un breve mensaje a la Nación por una cadena de radio y televisión,  para que defiendan  lo que se ha logrado en este gobierno encabezado por el presidente Leonel Fernández.

Se comprometió a continuar la obra del Presidente Leonel Fernández en las áreas de educación, salud, Seguridad Social, y sobre todo la creación de empleos, si gana las primarias interna de su partido y posteriormente las elecciones del 2012.
Manifestó que es necesario poner en marcha un plan de acción que amplíe la cobertura del seguro de salud a todos los ciudadanos. 

 Fue enfático en su breve discurso de que en su programa de Gobierno trabajará para ampliar y fortalecer los programas de protección social, que hoy constituyen las únicas oportunidades que tienen las familias más necesitadas de nuestro pueblo.
 Dijo que cree y trabajará para la puesta en marcha de un novedoso programa para estimular la creación de empleos en el sector privado, asumiendo el Gobierno un rol de facilitador para el desarrollo económico y el crecimiento de los sectores productivos del país, al tiempo que señaló  que mantendrá  la estabilidad macroeconómica de la nación,

 “Yo se que es una prioridad, la seguridad de la familia, y ese será el fundamento de un moderno plan estratégico para enfrentar la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico. Los adelantos tecnológicos, unido a la capacitación de nuestras fuerzas de ley y orden, serán una prioridad en nuestro próximo gobierno”, expresó.

Rafael Alburquerque puntualizó que la educación es la inversión más importante que se requiere para que la República Dominicana pueda dar el paso definitivo hacia el pleno desarrollo económico y social
Resaltó en ese sentido que el gobierno ha iniciado la ruta para lograr una educación de calidad, y que él va a transformar y modernizar el sistema educativo en el país.
El precandidato presidencial sostuvo que el país se está levantando sobre una base sólida que le permitirá elevarse a la altura de las naciones más desarrolladas, porque está colocando al alcance de los más necesitados, la alimentación, la salud, la educación y las facilidades para aspirar a una mejor calidad de vida
Reiteró al término de su mensaje que frente a la amenaza que representa el regreso de la incapacidad y el desorden al Poder, hace nuevamente un llamado a la conciencia de cada hombre y mujer peledeista para que activamente asuma la defensa de la Nación. 

 “El momento no es para cruzarse de brazos. Los pocos que así lo hagan, lo sentirán en el peso de sus conciencias. Peledeístas: No es hora de cruzarse de brazo. Es hora de acción y participación”, significó Rafael Alburquerque en su alocución al país.


NUEVO DIARIO

No hay comentarios: