21 de mayo de 2011

DSSCURSO DEL VICE RETIRANDO SU PRECANDIDATURA

Compañeros y compañeras peledeístas

Pueblo  dominicano:

El pasado 3 de mayo, comparecí ante ustedes para advertirles que la decisión de cruzarse de brazos y de no participar en el proceso electoral interno conduciría a una derrota anticipada del PLD en el 2012. Esa preocupación que les expresé ha sido confirmada por varias encuestas.
Hoy más que nunca se hace imperativo que el Partido de la Liberación Dominicana se movilice – que actúe – que sus bases estén en las calles, pues bajo ningún concepto los intereses particulares pueden primar sobre el interés nacional de preservar la obra de progreso y desarrollo que hemos realizado durante los pasados siete años de gobierno.

La amenaza del retorno del caos, el desorden y la zozobra que el país vivió entre el 2000 al 2004 bajo un gobierno perredeísta, es una peligrosa realidad que afectaría la calidad de vida de la mayoría del Pueblo.
El  Candidato a la Presidencia del PRD ya expresó que eliminaría los programas sociales  de nuestro gobierno, menospreciando a los hombres y mujeres humildes de nuestro Pueblo.

De igual forma, anticipó que revisaría acuerdos comerciales internacionales, situación que provocaría desconfianza en nuestro país y como consecuencia, afectaría la estabilidad de nuestra economía. 
Ante el peligro que nos acecha, es imperativo que el Partido de la Liberación Dominicana seleccione de inmediato su candidato a la Presidencia y unidos, defendamos a la Nación.
Estoy convencido que nuestro mensaje y nuestras propuestas han llevado a muchos a creer que nuestro proyecto político representa la mejor opción para el país, pero el peligro que representa un posible retorno del PRD al poder, me llevan a declinar mi pre-candidatura a la Presidencia.

Invito, pues, a los demás compañeros aspirantes a la nominación a cerrar filas en torno al compañero Danilo Medina y de inmediato, en un acto solemne, todos unidos, proclamarlo como nuestro candidato a la Presidencia de la República.
Mi agradecimiento profundo a todos los compañeros y compañeras del PLD que me han seguido y apoyado en estos meses de campaña interna.

Estoy seguro que ellos sabrán comprender esta decisión que hoy anuncio, pues en toda mi larga carrera de accionar en la política siempre he antepuesto el interés del país y de sus clases más necesitadas, a mis propios y particulares intereses.
Al compañero Danilo Medina le reitero que nuestro respaldo será firme, decidido y entusiasta para que en su candidatura se vean cifradas las esperanzas de la mayoría del Pueblo Dominicano y que el 16 agosto del próximo año asuma la Presidencia de la República.

Compañeros y compañeras del PLD: continuemos adelante… A la defensa de la Patria.
En eso creo y para eso trabajaré.

Buenas noches

No hay comentarios: