30 de mayo de 2011

PRD PIDE RENUNCIA DE FUNCIONARIOS DEL SECTOR ELECTRICO POR EL AUMENTO DEL 8%

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitó hoy la renuncia de los funcionarios del gabinete eléctrico, tras considerar errada la medida de aumentar la tarifa energética en un ocho por ciento.


En rueda de prensa el candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader y el coordinador de la Comisión Económica, Arturo Martínez Moya, manifestaron que los funcionarios del sector energético están descalificados para seguir dirigiéndolo, porque este año terminará con un flujo de caja negativo que rondará los mil millones de dólares. “Fruto de la incapacidad, pésima gestión y exceso de gasto corriente que predomina en las distribuidoras y la CDEEE”.

Expresaron que en lugar de elevar la tarifa eléctrica las autoridades debieron concentrarse en reducir los salarios de lujo de ejecutivos y asesores, que a su entender han demostrado ineficiencia y desconocimiento en las funciones que les han sido delegadas.

Aseguraron que el alza de la tarifa no debe atribuirse a los precios del petróleo, debido a que más del 55 por ciento de la energía enviada a la población es producida por fuentes energéticas distintas al petróleo, como el gas natural, el carbón y la hidroeléctrica.

“El margen de la comercialización para empresas distribuidoras, eficientemente gestionadas, es de tres a cuatro centavos y las nuestras actualmente operan con un valor agregado de ocho centavos de dólar, lo cual es un valor suficiente para operar sin déficit y que sean financieramente auto sostenibles”, expresaron.



LISTIN DIARIO

No hay comentarios: