25 de mayo de 2011

TOÑO LEÑA: LOS PERIODISTAS COBRAN EN LA DNCD

El extraditable  Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) acusó este miércoles a los periodistas de cobrar dinero en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a cambio de que lancen críticas en su contra. La afirmación se produce poco después de que su abogado, Tomás Castro Monegro, advirtiera a un medio de comunicación sobre las constantes publicaciones sobre ese caso.
“Rosado Mateo les da dinero a ustedes para que le hagan daño a la gente”, respondió Toño Leña a los periodistas cuando le preguntaron que si era cierto que se estaba orquestando una negociación entre abogados y jueces para impedir su extradición.
“Eso es Rosado que los pone a ustedes que digan eso para hacerme más daño. Ustedes les cogen dinero a Rosado Mateo para que le hagan daño a la gente”, recalcó Toño Leña.
Empero, no identificó a ningún periodista de los que, según él, cobran en la DNCD para hacerle daño y escribir en su contra. Sostuvo que las pruebas que tiene de los periodistas parten de las declaraciones “mentirosas” que escriben de él en base a lo que dice el jefe de la DNCD Rosado Mateo. Toño Leña fue llevado esta mañana a la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, en donde se le conoce una solicitud de extradición que hacen en su contra las autoridades de Puerto Rico, por su alegado vinculo con el narcotráfico. Toño Leña es defendido por los abogados   Ramón Pina Acevedo, Severiano Paredes y Tomás Castro Monegro.
  A principios de mayo pasado, Toño Leña fue entregado a las autoridades dominicanas por Venezuela, donde fue apresado cuando intentaba viajar a Colombia. Fue traído al país por los jefes de la Policía y de la DNCD.
  Toño Leña, quien al momento era el segundo hombre más buscado por narcotráfico por las autoridades dominicanas, fue capturado con identidad falsa en  La Guaira.



EL NACIONAL

No hay comentarios: