19 de mayo de 2011

LOS NEUTRALES CREEN INNECESARIA LA CONVENCION EN EL PLD

Los senadores “neutrales” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Castillo, Adriano Sánchez Roa y Arístides Victoria Yeb, declararon ayer que la Comisión Electoral  debe proclamar al licenciado Danilo Medina como el candidato presidencial de esa organización, debido a que es el que la población quiere de acuerdo a las encuestas que se han hecho.
 Esos legisladores, seguidores del presidente Leonel Fernández, señalaron que el PLD debe ahorrarse el gasto innecesario de la asamblea del 26 de junio  que representa varios millones de pesos.
Consultados por separado, expresaron que las encuestas otorgan a Medina más del 80 por ciento de las preferencias internas y que eso hace innecesaria la celebración  de una convención.
Castillo, representante por San José de Ocoa,  Sánchez Roa por Elías Piña y Victoria Yeb por María Trinidad Sánchez, aclararon que siguen firmes en su respaldo al presidente Fernández, pero que no están ajenos al sentir de los peledeístas.
El senador  y secretario de organización del PLD, Félix Bautista, dijo que persiste la resistencia entre legisladores de su partido para integrarse a la campaña política.
Informó que se ha reunido con algunos para bajar la tensión y hacerle comprender la importancia de la unidad interna para retener el poder en las  elecciones del 2012.
“Hay gente que se resiste. que tienen mucha resistencia, y uno tiene que hacerle ver que lo importante es la unidad interna, la cohesión interna”, subrayó.
Seis de los siete diputados del PLD al Parlamento Centroamericano (Parlacén ) ofrecieron su respaldo a las aspiraciones de Medina.
Los parlamentarios Manolo Pichardo, Gedeón Santos, Juan Pablo Plácido, Diego Aquino, Santiago Rodríguez y Franklin de la Cruz, manifestaron que Medina es la garantía del triunfo del PLD  y la continuación de la obra de gobierno iniciada en 1996.
“La nueva gestión del Partido de la Liberación Dominicana garantizará el  mantenimiento de la estabilidad, el crecimiento económico y la generación de empleos de calidad, y para eso es necesario continuar con lo que está bien, corregir lo que está mal  y hacer lo que no se ha hecho, como dice el eslogan del compañero Medina”, indicaron.
El senador del PLD por Valverde, Manuel Guichardo dijo que se mantiene “neutral”, pero que se incorporará  a los trabajos del candidato presidencial que escoja su partido en la consulta del 26 de junio.
Los voceros de los senadores y diputados del PLD, Félix Nova y Gustavo Sánchez, afirmaron que en los próximos días  los “neutrales” apoyarán a Medina.


Comunicado de “neutrales”
Se ha informado extraoficialmente que más de 30 legisladores entre senadores y diputados “neutrales” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunciarán su respaldo a la candidatura del licenciado Medina y pedirán que sea proclamado.


EL NACIONAL

No hay comentarios: