25 de mayo de 2011

NUEVA ENCUESTA: EN LO INTERNO DEL PLD DANILO 74.5% JOSE TOMAS 11.4%, DOMINGUEZ BRITO 8.5%,Y 48.3 CONTRA HIPOLITO MEJIA

SANTO DOMINGO, RD.- Según los resultados de la firma encuestadora especializada en sondeos para servicios por Tele-Marking, Telemidia & Asociados con oficinas centrales en Panamá, el 74.5% de los consultados votaría por Danilo Medina como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el proceso electoral interno del partido oficialista, quedando en segundo lugar con un 11.4% José Tomás Pérez y en un tercer lugar Francisco Domínguez Brito con un 8.5%.
Un 52.2% de los consultados respondieron que de Danilo Medina ser el candidato ganador de las primarias, Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República, debe ser la compañera de fórmula del ex secretario de la presidencia.
Otro resultado que arrojó se relaciona a las elecciones presidenciales a realizarse en el 2012, en donde, de los consultados por la firma encuestadora, un 48.3% votaría por Danilo Medina frente a Hipólito Mejía.
En tanto, en la pregunta sobre quién creen que gobierna mejor, el 64.2% opinó que el PLD lo hace mejor que el partido opositor. Mientras que un 13.6% dijo lo contrario.
La empresa encuestadora se basó en seis preguntas de las cuales las últimas dos, cuestionan las preferencias sobre los diputados de ultramar en esta localidad. En este sentido las respuestas favorecieron a Francisco Fernández en ambas categorías, que se basaron en la capacidad y representación del legislador en el exterior, con un 37.5% y un 39.4% .
Con un muestreo de 1200 llamadas de abril 12 a mayo 11, con un margen de error de apenas un 3.2% la encuesta se realizó para con la intención de medir la disposición al voto de los dominicanos residentes en los Estados Unidos y Canadá.
Especializada en servicios por Tele – Marketing, dicha empresa realiza sondeos de preferencias; para la más vendidas y reputadas marcas de vinos, licores, productos para salud, calzados, gaseosas y electrodomésticos de China, Japón, USA, Canadá, Centro América y el Caribe, distribuidos en los mercados canadienses y los principales estados de USA y México.



NUEVO DIARIO

No hay comentarios: