21 de mayo de 2011

EL BEISBOL Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD DOMINICANA

El béisbol es la actividad deportiva de mayor impacto en la sociedad dominicana. En República Dominicana se está jugando pelota en todos los rincones de la geografía nacional. 


Por tanto, no es una casualidad que los equipos de béisbol de las grandes ligas de los Estados Unidos de Norteamérica tengan instaladas academias en la República Dominicana, y aquellos que no tienen instalaciones en el país para reclutar y adiestrar talentos, lo tienen contemplado en sus planes a corto plazo.

Hace una semana con una inversión cien millones pesos el presidente Leonel Fernández dejó formalmente inaugura la Academia de Béisbol de los Indios de Cleveland en la República Dominicana.

El béisbol en la República Dominicana, ya no es una simple actividad que procura desarrollar jóvenes con mente y cuerpo sano, es una importante industria, hasta el punto que es el país que después de los Estados Unidos tiene más peloteros en las Grandes Ligas. Inclusive, si hacemos el cálculo de cantidad de peloteros en función del número de habitantes, la República Dominicana es el país con mayor cantidad de jugadores.

En el país existe una fascinación por el béisbol. Los niños y jóvenes están jugando pelota en busca de progreso y bienestar, puesto que son muchos los casos de familias enteras que han cambiado su statu socioeconómico por el hecho de que uno de sus descendientes está jugando en las Grandes Ligas.

Es necesario fortalecer la educación física en las escuelas. Es necesario que las alcaldías de todos los municipios y distritos municipales del país, contemplen el apoyo al deporte como una de sus principales prioridades. Es necesario minar todo el territorio nacional de estadios, de modo que los niños y adolescentes jueguen en terrenos bien acondicionados.


FUENTE: TAINODIGITAL.COM 


   

No hay comentarios: