25 de mayo de 2011

HATUEY: DIALOGAR NO ES PACTAR

El licenciado Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, (PRSD) aclaró este miércoles que dialogar no es pactar, en referencia a la propuesta que le hiciera el lunes el candidato  vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader.
 El candidato presidencial del partido de el Toro afirmó que no tiene alianzas favoritas para las elecciones del próximo año.
Sin embargo, aseguró que cualquier pacto político con miras a las elecciones del 2012 tiene que estar basado en el principio de la no reelección y otros temas de interés para el país.
De Camps dijo que la conversación con Abinader ayer fue muy amena y que se alegra de que éste sea el compañero de boleta de Hipólito Mejía, pero que para concretar  alianzas hay que esperar que los partidos estén definidos con sus candidatos y hasta ahora sólo Hípólito está proclamado como candidato.
Dijo que con  Abinader continuó una conversación  iniciada con Mejía recientemente en su casa, pero entiende que el candidato del PRD tiene que definir muchas cosas primeros, entre las que citó la situación con el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD.
Sostuvo que no hubo una propuesta concreta de parte de Abinader en torno a la concertación de una federación de partidos.
De Camps recordó que es el candidato presidencial del PRSD, organización que debe participar en las elecciones con candidato propio, aunque dejó abierta la posibilidad de alianzas con cualquiera de los partidos políticos, en base a programas de gobierno y estrategias programáticas.
Abinader anunció ayer que en la visita que giró a Decamps  le propuso un acuerdo electoral para encabezar una coalición de partidos, en base a una federación de partidos con el PRSD.
El candidato vicepresidencial del PRD dijo que ya se conversó con los partidos Revolucionario Independiente (PRI), Demócra Institucional (PDI), Moda, UD, y el Humanista Dominicano (PHD).


EL NACIONAL

No hay comentarios: