15 de mayo de 2011

HATUEY NO DESCARTA BINOMIO DANILO -MIGUEL

-
SANTO DOMINGO.- El licenciado Hatuey Decamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), aireó la hipótesis de una boleta electoral conformada por Danilo Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Miguel Vargas Maldonado, presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para los comicios del próximo 2012.

Decamps aclaró que no es que vaya a ocurrir así, sino que es algo que no puede descartarse, porque en el cuadro político que se observa actualmente con miras a las elecciones del año venidero cualquier cosa puede darse.
Sostuvo que Danilo debe “comer” de la oposición, porque lo que hay en el PLD lo tiene seguro, por lo que está en la necesidad de agenciarse votos de otras parcelas políticas. 

“Yo no estoy diciendo que eso va a ser así. Es una hipótesis, y si alguien manejó lo que voy a decir como que yo lo dije, corre el riesgo de ser desmentido. ¿Y si se da una boleta con Danilo y Miguel Vargas Maldonado…? Es que nuestra política es muy cambiante y cualquier cosa puede ocurrir”, expresó Decamps al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Christian Jiménez que se trasmite por Color Visión y Tele-Radio América.

Dijo que Medina, de los precandidatos que compiten por la candidatura presidencial dentro del PLD, es el virtual ganador, y sostuvo que, a pesar de que no se le ve como una figura carismática y al ya proclamado candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, sí se le ve como carismático, lo cierto es que, a su decir, éste último debe tener mucho cuidado.

Expresó que el fenecido Salvador Jorge Blanco no era un político con carisma cuando le ganó las elecciones al también fenecido Joaquín Balaguer, y éste sí contaba con el don del carisma.

Decamps expuso que Danilo es el candidato del partido de gobierno, una maquinaria poderosa, que, para mantenerse en el poder, recurrirá a todos los recursos que entienda debe disponer, por lo que consideró que nada puede descartarse, ni siquiera la posibilitad de que Medina aparezca como candidato presidencial y Vargas Maldonado, en la misma boleta, como vice.


NUEVO DIARIO

No hay comentarios: