25 de mayo de 2011

JOSE TOMAS: EL TRIUNFALISMO DE DANILO HACE DAÑO AL PLD

José Tomás Pérez está convencido de que en el PLD habrá la necesidad de celebrar una segunda vuelta para elegir al candidato presidencial. Rechazó, por lo tanto, la petición de que se anule la convención eleccionaria para dar paso a la candidatura del licenciado Danilo Medina Sánchez. El ex Senador de la República y ex secretario general del PLD afirmó ante los periodistas que  nadie sabe lo que podrá pasar en una segunda vuelta, sugiriendo que podría ser el ganador de  la candidatura presidencial.


El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Tomás Pérez rechazó ayer la solicitud de un grupo de senadores y diputados de que sea cancelada la convención de esa organización y proclamado Danilo Medina como el candidato por consenso.
 Pérez afirmó que esa petición es atendible en algunos legisladores puesto que después que ganaron dieron la espalda  a las bases del PLD “y ahora temen tocar las puertas de miles de compañeros olvidados que tienen con su voto el poder de decidir quién será su candidato”.
Aconsejó a Medina dejar el triunfalismo, pues habrá segunda vuelta en las primarias peledeístas y no se sabe qué pueda pasar. “Hago un llamado para que cese el triunfalismo porque eso pudiera generar condiciones emocionales que impidan la propia unidad del PLD,  ya que no se  está preparado para perder en una segunda vuelta”, agregó. Afirmó que hay un 35 por ciento de las bases del partido que están disgustados y desmotivados a participar de la convención, y que trataron el tema con el presidente Leonel Fernández  a quién le expresó la necesidad de que esos peledeístas sean persuadidos.
Asimismo aclaró que el derecho (de elegir), es sagrado y corresponde a las bases del partido y no puede ser regateado por ningún funcionario, legislador o dirigente de la organización.
 Al preguntársele si aceptaría ser el candidato a la vicepresidencia de Danilo Medina, dijo que él le propuso a Danilo que fuera su candidato a la vice.
“Encuestas científicas realizadas directamente en el padrón electoral de dos millones cien mil miembros del PLD, demuestran que nuestra candidatura está en un sólido segundo lugar y con una clara tendencia creciente”, afirmó.
 De acuerdo a sus datos, Medina no tendría los votos necesarios para ganar en la primera vuelta, pese a que muchas encuestas le otorgan más del 60 por ciento de la simpatía morada.
Pérez restó importancia a esos sondeos argumentando que los datos científicos que él maneja dan cuenta de que está en segundo, creciendo y que habrá segunda vuelta.



HOY.COM






No hay comentarios: