30 de mayo de 2011

JOSE TOMAS LLAMA A VOTAR " NO" EN EL PLEBISCITO DEL PLD

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, hizo un llamado a las bases de su partido para que acudan masivamente a votar por su candidatura y por una nueva organización en el plebiscito, mediante el cual se le consulta a la militancia si está de acuerdo o no con la permanencia de la actual dirección dirigencial del PLD.



Pérez recorrió ayer la provincia La Altagracia, como parte de su campaña para alcanzar la candidatura presidencial del PLD.



“El país requiere un nuevo PLD, nuestra candidatura encarna ese cambio. Hago un llamado a los 2.1 millones que componen la base de este partido, a votar masivamente por nuestra candidatura y a votar “no” en el plebiscito en el que se le consultará si está de acuerdo que permanezca la actual dirección del partido, que tiene ya más de doce años sin renovación alguna en sus estamentos provinciales, municipales y medios”, expresó Pérez.



Consideró que el PLD es un legado histórico al país del ex presidente Juan Bosch que debe estar en constante renovación y fortalecimiento.



“Muchas de sus estructuras dirigenciales medias y altas están inoperantes y anquilosadas. En todos los recorridos que realizamos por el país, las bases piden cambios; piden un nuevo PLD, donde se le dé poder y representación a las bases”, añadió.



El precandidato peledeísta consideró que el presidente Leonel Fernández ha hecho un trabajo formidable desde el gobierno, que ha engrandecido al PLD como partido, pero estima que los nuevos tiempos exigen cambios y que se presente al electorado un PLD renovado, con caras nuevas y capaces de producir una nueva forma de hacer política alejada del clientelismo, el autoritarismo y la cultura ya arraigada en el PLD de usar sus bases solo cuando las necesitan.



José Tomás Pérez advirtió que el país necesita un PLD conectado con los problemas de las comunidades, donde su dirigencia media se convierta en ente de soluciones.

No hay comentarios: