13 de mayo de 2011

LEONEL IRA A LA TOMA DE POSESION NUEVO PRESIDENTE HAITI

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández viajará el sábado a Puerto Príncipe, Haití, para participar en la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de esa nación, Michel Martelly. Fernández viajará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, así como del senador por la provincia de San José de Ocoa, Carlos Castillo y el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez. El mandatario arribará a Puerto Príncipe desde la localidad de Barahona, donde estará desde este viernes, a la sede de la embajada dominicana en el sector de Pétion Ville, en la vecina nación. Fernández y su comitiva se trasladarán al Palacio Presidencial, donde participarán a las diez de la mañana en la ceremonia de juramentación del nuevo gobernante haitiano, así como de un Tedeum.


A partir de las dos de la tarde, Fernández asistirá a un almuerzo en el hotel Karibe Convention Center, que ofrece el presidente haitiano a las delegaciones extranjeras que asistirán a su toma de posesión.

Concluido este encuentro, el presidente Fernández se dirigirá a las instalaciones de la embajada dominicana en Haití, desde donde regresará a Santo Domingo.

Según informó la Presidencia a través de la Dirección de Prensa, el presidente Fernández estará en la provincia de Barahona, en la zona fronteriza, desde el viernes en horas de la tarde, y será desde esta comunidad que saldrá el sábado hacia Haití.



NUEVO DIARIO

No hay comentarios: