13 de mayo de 2011

UN MIEMBRO DEL CESFRON HIERE DE BALA UNA HAITIANA

Este viernes un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), hirió de bala a Mariette Pierre, de 30 años, una comerciante haitiana, porque supuestamente ésta se negó a pagar un “peaje” de 100 pesos para que la dejara cruzar por el río Masacre y así participar el mercado binacional que se realiza los lunes y viernes en la zona. El coronel Danilo Antonio Vivieca informó que el militar, identificado como D’Oleo Monterio, quien hirió a Pierre en el hombro derecho, está detenido y será despojado de su uniforme.


La haitiana, está fuera de peligro, pero fue llevada por un compatriota al hospital Matías Ramón Mella, en Dajabón, donde está siendo atendida.

La hermana y el esposo de la agredida Jasmin Pierre y Daniel Colo Full, respectivamente, aclararon que la víctima ya había pagado 100 pesos y que el militar quería que le volviera a pagar la misma cantidad, por lo que ella negó, originándose el incidente.

La situación ha motivado la suspensión de las actividades comerciales en el mercado binacional.

El coronel Danilo Antonio Vivieca, del Cesfront, lamentó el hecho y dijo que los militares que prestan servicios en la frontera utilizan balas de goma, pero que en este caso el militar presionado por la avalancha de haitianos no se percató que utilizó la bala “viva” con la que hirió a Pierre.

En este momento se realiza una reunión con autoridades dominicanas y haitianas en el consulado dominicano en Juana Méndez, con miras a buscar una solución al problema.

De las autoridades dominicanas participan el alcalde municipal Miguel Tatis, y el coronel del CESFRONT.



EL NUEVO DIARIO

No hay comentarios: