11 de mayo de 2011

16 DIPUTADOS DEL PLD OFRECEN RESPALDO A DANILO

SANTO DOMINGO.- Dieciséis diputados que apoyaban la reelección del presidente Leonel Fernández, anunciaron este miércoles el respaldo a la precandidatura de Danilo Medina porque afirman es el que garantiza la victoria electoral en las próximas elecciones”. Teodoro Ursino Reyes, quien fungió de vocero del grupo de legisladores dijo que después de agotar un período de reflexión, “los legisladores que se identificaban con la permanencia en el poder del presidente Fernández, hemos decidido respaldar la precandidatura del licenciado Medina”.


Agregó que después de analizar las extraordinarias condiciones que poseen todos los aspirantes a la candidatura presidencial del PLD, concluyeron en que Medina es quien garantiza la victoria electoral en las próximas elecciones.

“Danilo es el que tiene mayor experiencia en el manejo de los asuntos del Estado y el que cuenta con mayor conocimiento de los problemas nacionales y la forma en que deben estos ser enfrentados”, expresó.

Apuntó que los buenos peledeístas tienen el compromiso de contribuir con el esplendor de las primarias que se realizarán el día 26 del próximo mes para escoger el candidato que habrá de continuar la obra de gobierno que realiza el presidente Fernández.

Entre los que firman el documento están Bárbara Yvelise Abreu y Gilda Moronta (La Vega); Carlos García (Espaillat), Demóstenes Martínez y Francisco Matos (Santiago); Evelyn Andújar y Orlando Espinosa (San Cristóbal).

También José Alberto Vásquez (Hato Mayor); José Fabián (Monseñor Noel); José Luís Cosme (María Trinidad Sánchez); Leoncio Sandoval (San Pedro Macorís), Lupe Núñez (Duarte); Miguel Ángel Hasmín, (Samaná); Miguel Espinal (Santo Domingo); Pedro Henrique D’Oleo (María Trinidad Sánchez) y Teodoro Reyes (La Romana).

Los congresistas se comprometieron a trabajar en cuerpo y alma para contribuir con la victoria de Medina durante el proceso interno, aseguraron que con su trabajo político derrotarán a Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dijo que no tenía conocimiento sobre la decisión del grupo de legisladores que apoyarán a Medina y que en el PLD cada persona es libre de apoyar a quien desee, porque la decisión de cada persona debe respetarse.

Señaló que su posición es coherente, de imparcialidad y como presidente de la Cámara Baja tiene la responsabilidad de trabajar por la unidad del PLD y del bloque partidario.

“Mi posición es que soy un soldado del PLD, trabajar cien por ciento para que el partido preserve el poder en el año 2012”, puntualizó.




NUEVO DIARIO

No hay comentarios: