15 de mayo de 2011

ENTREVISTA A RODRIGUEZ PIMENTEL, Por : Richart Hernandez

En entrevista exclusiva a Testimonio Online asegura que el tiempo le ha dado la razón de que en los puestos públicos que ha manejado no ha imperado la corrupción.
Santo Domingo-. El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Héctor Rodríguez Pimentel, en entrevista exclusiva para Testimonio Online declaró que en contra de su persona no se puede realizar ninguna persecución política si el ex mandatario de la nación, Hipólito Mejía, llega a la presidencia de la República; agregando que el tiempo le ha dado la razón en cuanto a las acusaciones de corrupción en las que supuestamente este ha actuado. ¨Nadie puede en este país acusar a Héctor Rodríguez Pimentel de corrupción, tengo 25 años en la administración pública y lo que A habido es diatribas, ataques por los papeles políticos que me han tocado jugar en determinados tiempos¨, aseguró Rodríguez Pimentel.
De igual modo, dijo el director de la Comisión de Crecimiento del PRSC que la Cámara de Cuentas comprobó que durante la gestión de Rodríguez Pimentel en el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI) no hubo indicios que puedan haberse catalogado de corrupción.
Rodeado de algunos de sus seguidores, informó que ve el país en la antesala de los comicios electorales venideros, en mayo del 2012 y que ve a todos los partido tradicionales y agrupaciones políticas están organizándose para enfrentarse en las elecciones  que se aproximan; en ese sentido, añadió que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se esta preparando para jugar un papel determinante el proceso de eleccionario.
Aclaró durante la entrevista, que no tiene por el momento una candidatura presidencial a las internas del partido de Balaguer, lo que si especificó es que estará trabajando para levantar esa organización político, y que el para día primero de julio se elegirá el candidato oficial a la presidencia por el PRSC.
Detalles de la entrevista con Rodríguez Pimentel:
-Bueno el futuro del reformismo es perene,
-En este momento no tenemos un proyecto a la candidatura presidencial
- El Bloque Progresista que aglutino al presidente Leonel Fernández en estos momentos no tienen una definición clara en razón de que el primer mandatario no es candidato;
- Bueno el presidente Fernández ha sido consecuente con una gran cantidad de reformistas, Balagueristas;
- En preparación, en la ante sala de unas elecciones y los partidos están definiendo su situación,

Entrevista:
T. O. – ¿Cuál es el futuro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), a su entender?
H. R. – Bueno el futuro del reformismo es perene, verdad, en los partidos al menos que no sea por la voluntad propia de de sus miembros no crecen, pero de lo inmediato su meta es las elecciones del 2012, en estos momentos en partido se esta organizando, ya escogió una fecha para elegir su candidato presidencial que será el primero de julio y entonces a partir de ahí ya organizado y con un proyecto de poder el partido habrá de jugar un papel estelar en las elecciones que viene.
T. O. – ¿Se lanzará Héctor Rodríguez Pimentel cómo candidato a la presidencia del Partido Reformista?
H. R. – En este momento no tenemos un proyecto a la candidatura presidencial, estamos trabajando de manera orgánica en la Comisión de Crecimiento del partido que específicamente presentó la pasada semana un  plan de crecimiento al país que habrá de colocar a la organización en competencia electoral.
T. O. – ¿Qué considera Héctor sobre la unidad del bloque progresista para poder enfrentar al candidato del PRD, Hipólito Mejía?
H. R. – El Bloque Progresista que aglutino al presidente Leonel Fernández en estos momentos no tienen una definición clara en razón de que el primer mandatario no es candidato; en ese sentido, muchos de ellos ya se están acercando y están en conversación con nuestro partido ante la posibilidad de que se pueda tomar un frente dirigiéndolo el Partido Reformista Social Cristiano de manera que todavía nada esta definido en ese sentido de que el Bloque pueda ir monolíticamente unido como fue el presidente Leonel Fernández quien era la chispa encendedora de ese Bloque.
El partido ahora esta trabajando para aglutinar a su alrededor al mayor número de esos partidos y agrupaciones políticas para poder competir en mayo del 2012.
T. O. – ¿Considera usted que el presidente Leonel Fernández ha apoyado a los reformistas?
H. R. – Bueno el presidente Fernández ha sido consecuente con una gran cantidad de reformistas, Balagueristas; y por eso muchos han ocupado   posiciones públicas y todavía están buscando posiciones públicas, yo creo que en ese aspecto en cierto modo ha cumplido con el compromiso que asumió ante el doctor Balaguer.

T. O. – ¿Fue una actitud sabia de Fernández de declinar a la presidencia de la República?
H. R. – Fue una decisión propia de él, hay un precepto constitucional que se lo impedía que aunque era controversial en el sentido de que un sector del país fijaba que si quería desde el punto de vista legal y otro decía que no, entonces él decidió no concurrir de manera que fue una decisión personal que nosotros respetamos.
T. O. – ¿Cómo ve la situación política del país?
H. R. – En preparación, en la ante sala de unas elecciones y los partidos están definiendo su situación, algunos ya escogieron sus candidatos ahora es continuar con el proceso, y nosotros elegir el primero de julio.
T. O. – En otro tema, ¿Héctor Rodríguez Pimentel no teme que un posible gobierno de Hipólito Mejía se desate una cacería contra usted?
H. R. – Hay y por qué si todo lo que se ha querido decir contra mi se ha comprobado todo lo contrario. La auditoría que hizo la cámara de cuentas arrojó que en la gestión nuestra en el INDRHI no hubo indicios que puedan catalogarse de penal y todas las cosas que se han venido diciendo sobre mi persona el tiempo ha venido dándome las razones de que no habido ningún tipo de irregularidades, entonces, porque vamos a temer a ningún tipo de persecución.
Nadie puede en este país acusar a Héctor Rodríguez Pimentel de corrupción, tengo 25 años en la administración pública y lo que habido es diatribas, ataques por los papeles políticos que me han tocado jugar en determinados tiempos. Yo fui el funesto fundamental en la reelección del presidente Leonel Fernández con un movimiento que se llamó Leonel en primera vuelta y eso me produjo mal querencia en varios sectores, como en el partido reformista de esa ocasión, en el Partido Revolucionario Dominicano, y en los propios peledeístas que veían con envidia la posición que asumimos.


Por Richard Hernández
rhtestimonioonline@gmail.com 

No hay comentarios: