4 de mayo de 2011

SOBEIDA FELIX SE DECLARA CULPABLE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sobeida Félix Morel, una de las vinculadas a la supuesta red de lavado de activos del narcotraficante José David Figueroa Agosto, se declaró culpable este miércoles de los cargos que se le imputan.

Sobeida Félix, quien inició sus declaraciones ante el tribunal implicando a los demás vinculados a la red de lavado, asegura haber dicho la verdad y que sus compartes saben que es así.

Reveló que el Capo boricua se reunía con Ángelo Millones y Marrero Martel, dentro de sus declaraciones dijo que Figueroa Agosto había entregado una alta suma de dinero a los co imputados para pagar la fianza de Félix Morel.

Y que Mery Peláez era la encargada de hacer algunas transacciones al capo boricua, donde indicó que en varias ocasiones compartieron en Ocean World de Puerto Plata.

Sobeida Félix asegura que Sonya Uribe, ex funcionaria del Consejo Nacional De Drogas, le gestiono la devolución de bienes incautados a Figueroa Agosto, a cambio de una suma millonaria de dinero y un vehiculo de lujo que el capo boricua le dio.

Asimismo, reveló que salió del país en una lancha rápida que le envió José David Figueroa Agosto con un amigo, por entender que su vida corría peligro.

Además, dijo que Figueroa Agosto se reunió en el país, en varias ocasiones, con Ángel Ayala Vásquez o “Ángelo Millones” y Marrero Matel y otras personas que venían de Puerto Rico. Entre esas personas mencionó a Elvis Medina Torres y a otro identificado solo como Marrero, con quienes Figueroa se reunía junto a Eddy Brito.



noticias sin

No hay comentarios: