3 de mayo de 2011

EL COMANDO SUR DE EEUU INVIERTE U$ 8.5 MILLONES EN VALVERDE MAO

Con una inversión aproximada de 8.5 millones de dólares, el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, en coordinación con las autoridades militares dominicanas, la Gobernación de Valverde y otras instituciones oficiales, continúa desarrollando el ejercicio Cívicohumanitario “Más allá del Horizonte 2011”, con la construcción de dos clínicas rurales, la reconstrucción de una escuela y varios operativos médicos.

El teniente coronel Louis Feliciano, quien comanda a los militares norteamericanos que trabajaban en el programa, dijo a periodistas locales que se han realizado varios operativos médicos y odontológicos, y que se continuará con los mismos en los próximos días.

El oficial militar precisó que se trabaja en la reparación de la escuela de la comunidad de Laguneta, en el distrito municipal de Amina, la construcción de las clínicas rurales de Boruco, de Guatapanal, y Cacheo, en el municipio de Esperanza.
Informó que la clínica rural de Amina será reparada en su totalidad.

Recorrido
América Rodríguez, dirigente comunitaria de Laguneta; Mario Santana, director de la Junta Distrital de Guatapanal y María Teresa Moronta, presidenta de la junta de vecinos de Cacheo, agradecieron al Ejército de EEUU por las ejecutorias que realizan en esas comunidades, ya que son obras prioritarias y de gran necesidad para esas localidades. Los representantes del Comando Sur realizaron un recorrido por las obras que se ejecutan junto al gobernador de Valverde, José Eduardo Núñez; el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, general Abraham E. Luna Rodríguez y comunicadores locales.

El 28 de abril grupos populares y de izquierda a la cabeza de Narciso Isa Conde realizaron una marcha en contra de la presencia de los militares estadounidenses en la provincia. El Movimiento Popular Dominicano (MPD) considera que la presencia de los militares norteamericanos vulnera la soberanía y catalogó la misma como una ocupación.



LISTIN DIARIO

No hay comentarios: