3 de mayo de 2011

EL CANTANTE DANNY RIVERA VISITA PROYECTOS ECOLOGICOS EN DAJABON

Capotillo, Dajabón.-El cantantante puertorriqueño y presidente de la fundación ciencia y arte, Danny Rivera, realizo un amplio recorrido por plantaciones, frutales, maderables y ornamentales que han sido desarrolladas con el auspicio de la fundación para el desarrollo de la provincia Dajabón (FUNDEPRODA).

El recorrido inicio en la comunidad Hipólito Billini en el distrito municipal Capotillo, continuando hasta Fondo Grande donde la comisión observo plantaciones de mango, cacao, limones así como una hidroeléctrica que proporciona energía eléctrica permanentemente a más de 32 familias.
Durante la jornada por esta zona ecológica el artista estuvo acompañado, por  la presidenta de FUNDEPRODA, licencia Arelis Rodríguez de García, el  síndico del distrito municipal Capotillo profesor Teodoro Muñoz, así  como Carmen Inés Diaz, Amantina Alejo de Burgos, Carlos  Rivas y Julio Cesar Guzmán asesores de esta institución.

Al escuchar algunas inquietudes de los comunitarios de esta zona, los cuales agradecieron los proyectos implementados por la fundación, dieron la bienvenida a Rivera y la comitiva que le acompaño.
La comisión visito el histórico monumento de capotillo a los héroes de la Restauración, donde se han implementado proyectos de reforestación.

Antes del encuentro final en horas de la tarde Danny Rivera y los integrantes de Fundeproda visitaron la propiedad del empresario Yubito Taveras, donde hace exactamente once años el cantante sembró un árbol frutal de la especie Limón la cual ya ha dado sus resultados, en esta finca se exhibe un gran proyecto ecoturístico.

Luego finalizaron en la comunidad Don Miguel, donde esta ubicado el vivero de fundeproda, sosteniendo un encuentro conversatorio, con productores de distintas especies, en el que participaron el padre Guillermo Perdomo, el ingeniero Orlando Espinal, Mario Medrano ambos miembros de fundeproda, Yaniris Peña en representación de la senadora Sonia Mateo Espinosa entre otras personalidades.

La presidenta de fundeproda resalto el apoyo recibido por parte de Danny Rivera en los distintos proyectos ejecutados por la entidad, agradeció su visita por la zona. Dijo además que esta institución ha sometido otros proyectos que serán ejecutados en los próximos años.

Rivera manifestó sentirse satisfecho, diciendo “yo soy parte de ustedes y he venido ayudar en lo que me necesiten estoy aquí”, porque el medio ambiente es lo mas importante y debemos de cuidarlo.



 DAJABON DIGITAL
Por Varga Vila Riveron y Jose Antonio Rodriguez 







No hay comentarios: