10 de mayo de 2011

SEGUN GALLUP: HIPOLITO 48.7%, DANILO 40.4%

Santo Domingo, R.D.-Si las elecciones presidenciales fueran hoy, en un escenario en que participen como candidatos Danilo Medina e Hipólito Mejía, este último obtendría un 48.7% de los sufragios en tanto que el primero un 40.4%, según los resultados de una encuesta de la firma Gallup cuyos resultaron fueron divulgados este martes por el periódico Hoy.


El 94% de los que se inclinan por el PRD votaría por Mejía así como el 41% de los que simpatizan con el PRSC, el 10% de los que se adhieren al PLD y el 50% de quienes se inclinan por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) que preside Hatuey Decamps.

Sobre Medina los que se vinculan al PLD sufragarían por él en un 83%, el 39% de los simpatizantes del PRSC y el 3.6% de los que se inclinan por el PRD. Igual votarían por él un 50% de los que se adhieren al PRSD y el 100% de los que se inclinan por la Fuerza Nacional Progresista.

Al 46% de los ciudadanos mayores de edad les gustaría que el próximo presidente de la República fuera Hipólito Mejía.

Con relación a las preferencias por zona geográfica, Mejía tiene el Norte a la mayor cantidad de simpatizantes con un 50%. Le siguen el Sur con 47%, el Este con 45% y la zona Metropolitana con 41%.

Medina tiene en el Sur, donde nació, más preferencias que en las demás regiones, con un 29%, en el Norte y la zona Metropolitana un 26%, y en el Este un 22%.

Para el 78% de los ciudadanos, aparte de Danilo e Hipólito, no hay otros candidatos con posibilidades de ganar los comicios presidenciales del próximo año.

El trabajo de campo de esta encuesta fue realizado del 26 al 30 de abril, entrevistando a 1,200 ciudadanos residentes en las 31 provincias y el Distrito Nacional agrupados en las regiones Metropolitana, Norte, Este y Sur. La muestra tiene una representación nacional, con un margen de error de más o menos 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.



DAJABON DIGITAL

No hay comentarios: