3 de mayo de 2011

ROBAN RD$1.5 MILLONES EN JOYAS A HERMANA DEL PRESIDENTE LEONEL

Santo Domingo.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra cuatro hombre que mediante la estafa telefónica habrían logrado robar más de un millón y medio de pesos a la hermana del presidente Leonel Fernández, señora Ileana Fernández.

En el dictamen el juez Alajandro Vargas ordenó el envío a prisión de Reyes Rodríguez Rosario, José Luís Duran Toribio, Erick Junior Rodríguez Pérez y Francisco Alberto Cabrera Javier, quienes estarán recluidos en la cárcel de La Victoria.

Los extorsionadores lograron hacer varias llamadas a la residencia de Fernández en el sector los Cacicazgos el jueves 12 de abril, donde una mujer habló con la trabajadora doméstica de la casa Angela Saharante, a quien le informaron que la dueña de la casa había tenido un accidente en donde había matado a una niña.

“Me llama a mi número a las 11:30 de la mañana, pidiéndome que le lleve las cajitas y un celular al hotel V Centenario y allí le hice entrega a un señor color morenito el cual andaba en una motocicleta color azul, que luego se marchó”, según explica el expediente en el testimonio de la señora Saharante.

A través de la doméstica, los presuntos ladrones lograron tomar un bolso negro que contenía la suma de 90 mil pesos en efectivo, una cámara fotográfica marca Cannon, siete relojes Cartier, ocho anillos de oro, dos aretes, cuatro juegos de cadena y guillos de oro, dos celulares y cuatro pulsas de oro, que le dijeron que entregara en una parada de autobuses.
“Me llama a mi número a las 11:30 de la mañana, pidiéndome que le lleve las cajitas y un celular al hotel V Centenario y allí le hice entrega a un señor color morenito el cual andaba en una motocicleta color azul, que luego se marchó”
En la tercera llamada los hombres el pidieron que llevara a la Clínica Abreu dos laptops marca Cannon y una iPad, las cuales les entregó a los presuntos delincuentes que dirigían el plan desde la Cárcel de Moca, según el relato de la señora Saharante en la denuncia.
Las autoridades del Ministerio Público lograron recuperar parte de las prendas y objetos electrónicos a través de varios allanamientos en la residencia de los imputados, quienes admitieron su participación en los hechos, según el expediente.

Rodríguez Rosario fue la persona que realizó la llamada desde la cárcel de Moca a la denunciante para realizar el robo de prendas; Durán Toribio era el motociclista que recogía en diferentes puntos lo sustraído, al cual la denunciante le entregó una mochila, una cartera y varias fundas de regalo. Según el principal imputado, la instrucción que tenía del coimputado Rodríguez Rosario era de no abrir los paquetes.

Asímismo, Rodríguez Pérez fue la persona que buscó a Duran Toribio para recibir los artículos, y a quien le entregó 14 mil pesos.

“Mientras que el imputado Francisco Rodríguez era la persona que se encargaba de comprar las prendas con el conocimiento de que las mismas eran obtenidas de manera ilícita”, según dice la sentencia.
Las prendas fueron empeñadas en la compraventa Lolo ubicada en la avenida independencia en San Pedro de Macorís.
 
 
 
ACENTO.COM.DO

No hay comentarios: