1 de mayo de 2011

OBREROS CELEBRAN HOY DIA DEL TRABAJADOR

Trabajadores de diferentes sectores del país conmemorarán hoy el Día Internacional del Trabajo con una marcha para demandar un aumento general de salarios de un 30% para el mínimo y un 25% hasta los 50 mil pesos, y otras reivindicaciones.

La marcha, que procura llevar un mensaje de inconformidad ante la propuesta de aumento salarial de un 11.58 por ciento presentada por el sector empresarial, es convocada por las principales asociaciones de sindicatos, incluyendo la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).
La marcha partirá a las 9:00 de la mañana del local del CNUS, en la calle Juan Erazo, transitará por los sectores Villa Juana, Villa Consuelo, Villa Francisca y San Carlos hasta llegar al Parque Independencia, donde se llevará a cabo un acto masivo.

A la marcha se integrarán organizaciones populares, campesinas y estudiantiles por aumento de salarial, respeto a los derechos de los trabajadores, contra el alto costo de la vida, por una vida digna, libertad sindical, seguridad social y ciudadana, en defensa del Instituto Dominicano de Seguridad, modificación de la Ley de Hidrocarburos.

Marginalidad
Rafael Abréu (Pepe), presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), dijo que los trabajadores han organizado marchas simultáneas en Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís y La Romana.

También, por el convenio de la Organización Internacional del Trabajo para las trabajadoras domésticas.
Los dirigentes sindicales argumentan que con salarios estancados y aumentos constantes en los precios de la canasta básica y los servicios, se incrementan los niveles de pobreza en el país, se acrecienta la exclusión social y económica y marginalidad de la mayoría de los dominicanos.


LISTIN DIARIO

No hay comentarios: