
Anteriormente, una considerable cantidad de padres de familias conseguía el sustento en dicho humedal con la actividad de la pesca, pero debido a la situación esa actividad prácticamente prácticamente desaparecó, lo que es motivo de gran preocupación en la comunidad.
De acuerdo a lo que manifiestan autoridades de Medio Ambiente, este es uno de los más grandes e importantes humedales del país, pero las prácticas agrícolas y ganaderas, lo han llevado a la condición en que se encuentra actualmente.
Hace aproximadamente un año se efectuó una reunión, en la que participaron las autoridades de Medio Ambiente de las provincias de Dajabón y Montecristi, así como otras de instituciones del sector agropecuario, a la que fueron sumados agricultores y ganaderos de la zona.
En esa reunión se acordó comenzar a trabajar en un plan a corto, mediano y largo plazo, con el propósito de salvar lo que queda de la laguna saladillo, pero jamás se ha vuelto a mencionar el asunto, ni mucho menos a realizar otro encuentro.-
MASACRE.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario