20 de abril de 2011

EL MINISTRO DE SALUD RECOMIENDA NO BAÑARSE EN RIOS .CAÑADAS Y ARROYOS

El Ministerio de Salud Pública recomendó hoy a la población no bañarse en ríos, arroyos y cañadas durante la Semana Santa, para evitar el surgimiento y propagación de enfermedades infectocontagiosas.

El ministro Bautista Rojas Gómez expresó su temor de que, ante el uso de los acuíferos como balnearios, los bañistas resulten infectados con enfermedades gastrointestinales, de la piel y el cólera.

Además, sobre el uso de las playas, Rojas Gómez llamó a la moderación, conciente de que las posibilidades de contraer una enfermedad infectocontagiosa por esta vía es mínima.
“La recomendación que hace el ministerio va en la dirección de que las personas entiendan que en balnearios con aguas represadas, la posibilidad de contagio de enfermedades resulta muy alta”, destaca el funcionario a través de un comunicado.

Dijo que como parte del operativo preventivo, se han colocado baños móviles en los principales balnearios del país, con el propósito de reducir los niveles de contaminación.


El objetivo es, según dijo, evitar que se produzcan situaciones imprevistas y mantener bajo control la situación epidemiológica.




www.7dias.com.do

No hay comentarios: