10 de mayo de 2011

HIPOLITO MEJIA: LA DIRIGENCIA DEL PRD RECORRERA TODO EL PAIS PARA ALCANZAR EL PODER

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, aseguró que desde ahora toda la dirigencia perredeísta se lanzará a recorrer el territorio nacional para cumplir con el compromiso de José Francisco Peña Gómez con la sociedad dominicana, de llegar al poder para reivindicar a la clase marginada.


Dijo que desde que conoció a Peña Gómez tras la salida de Juan Bosch del PRD en el 1973, escuchó de él un discurso de unificar a la familia dominicana, incluyendo a los partidos políticos, y que lo predicó con el ejemplo, haciendo alianzas con la izquierda y la derecha moderada del país.

Asimismo, señaló que Peña Gómez, aunque fundó el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) en 1983, le entregó la presidencia a él, diciéndole que solo quería ser candidato del PRD.

Recordó que compartió con él como compañero de boleta en unas elecciones difíciles, que fue en 1990, y luego sacrificó su candidatura a la vicepresidencia cuando Peña Gómez le pidió que aceptara a Fernando Álvarez Bogaer.

“Así como él dio el mensaje de unidad con la izquierda y la derecha, en ese momento él tuvo la sinceridad y la humildad de decirme yo quiero que tu sea el presidente del BIS, porque yo no voy a ser ni presidente ni candidato que no sea del PRD. Dio amor y ejemplo en nuestro partido”, dijo,

Mejía expresó que el país perdió una mente privilegiada, de un liderazgo inaccesible y que Peña Gómez murió predicando por la unidad de la sociedad.

El candidato del PRD habló durante una misa oficiada en la iglesia Las Mercedes, por el 13 aniversario de la muerte de Peña Gómez.


LISTIN DIARIO

No hay comentarios: