2 de mayo de 2011

EL CADAVER DE BIN LADEN FUE LANZADO AL MAR

El cadáver de Osama bin Laden, el cerebro de al-Qaida detrás de los atentados del 11 de septiembre del 2001 que murió en un operativo encabezado por Estados Unidos, fue enterrado en el mar, informó el domingo un funcionario del gobierno estadounidense.

Un pequeño equipo de estadounidenses llevó a cabo el ataque y capturó los restos de bin Laden, señaló el domingo el presidente Barack Obama en un dramático anuncio nocturno desde la Casa Blanca.
La muerte de Bin Laden en Pakistán terminó con una cacería que abarcó una frustrante década, y una multitud jubilosa se reunió frente a la residencia presidencial y en la Zona Cero en Nueva York - donde las Torres Gemelas fueron derribadas por secuestradores de bin Laden hace 10 años - al extenderse la noticia del fallecimiento.

"Se ha hecho justicia", afirmó el presidente.
Un funcionario de Estados Unidos confirmó que Osama bin Laden fue muerto en una mansión cercana a la capital paquistaní.
Bin Laden estaba oculto en una casa de dos pisos a 90 metros (cerca de 100 yardas) de la academia militar paquistaní cuando cuatro helicópteros con elementos de las fuerzas antiterroristas estadounidenses llegaron en las primeras horas de la mañana del lunes y lo mataron.
Los cuatro helicópteros lanzaron el ataque en el poblado de Abbottabad, aproximadamente a 100 kilómetros (62 millas) al norte de Islamabad, dijo el agente de inteligencia paquistaní que también confirmó la muerte del líder de al-Qaida.

Tres hombres adultos también murieron en la incursión, entre ellos uno de los hijos de bin Laden cuyo nombre no fue proporcionado por los funcionarios. Hamza, uno de los hijos de bin Laden, es miembro de alto rango de al-Qaida. Personal de las fuerzas estadounidenses indicó que una mujer murió en el ataque cuando fue usada como escudo humano por uno de los guerrilleros, y otras dos mujeres resultaron heridas.
Funcionarios del gobierno de Estados Unidos dijeron que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) rastrearon a bin Laden hasta su ubicación para que las tropas de elite del Equipo Seis del grupo de operación especial de las Fuerzas Navales - unidad militar de contraterrorismo - se dirigiera al escondite a bordo de las aeronaves. Se informó que bin Laden recibió un disparo en la cabeza durante el tiroteo luego que él y sus guardias enfrentaran a las fuerzas estadounidenses.

Personal de Estados Unidos identificó a bin Laden por medio del reconocimiento facial, dijo el funcionario, que se negó a decir si en el procedimiento se realizó algún análisis de ADN.
El presidente Obama dijo que ningún estadounidense salió herido en el ataque.

Las llamas crecieron en el edificio que fue el objetivo aparente de una redada mientras se confirmaba que el fugitivo más buscado del mundo no murió en una cueva, sino en un poblado mejor conocido como cuartel para el ejército paquistaní.
Funcionarios paquistaníes y testigos dijeron que los guardias de bin Laden abrieron fuego desde el techo del edificio y uno de los helicópteros se estrelló. El sonido de al menos dos explosiones sacudieron Abbottabad donde el jefe de al-Qaida estuvo por última vez.



MIAMI HERALD

No hay comentarios: