10 de mayo de 2011

BASES DEL PLD PIDEN DESOIR NEUTRALES

Dirigentes medios y de base del Partido de la Liberación Dominicana consideraron ayer que hay sectores que están confundiendo neutralidad con ausentismo y con la acción de algunos sectores de mantenerse alejado de la pre campaña están violando los estatutos del partido que los obliga a la participación.


Mientras que el vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, anunció que este martes quince de sus colegas “relacionistas” que se mantenían neutrales, anunciarán su apoyo al precandidato, Danilo Medina.

Miguel Ángel Francisco quien se definió como dirigente medio del PLD, explicó que existe una preocupación entre la militancia “porque la actitud de los supuestamente definidos como neutrales es que se promueva una especie de ausentismo en el proceso electoral interno”. “Es que una posición así desluciría la competencia interna”, proclamó Francisco, entrevistado ayer en el local del PLD de la avenida Bolívar Mientras que John Garrido, dirigente de base, llamó a la militancia a que desoigan la posición de los senadores que llaman a mantenerse neutrales en las primarias.

Victoria pírrica

Asegura que es el momento de que los miembros, militantes y simpatizantes del PLD se integren y participen en las elecciones interna para que el candidato electo tenga legitimidad y gane con una amplia votación, que no dé espacio a una victoria pírrica.

El sub secretario de asuntos jurídicos entiende que el Comité Político deberá pronunciarse y tomar un posición respeto “ya que esos senadores llaman a quedarse de brazo cruzado a las base del PLD”.



LISTIN DIARIO

No hay comentarios: