4 de mayo de 2013

LLUVIAS Y VIENTOS AFECTAN EL CIBAO


Un fuerte aguacero acompañado de vientos y granizos derribó árboles, postes del tendido eléctrico, letreros, antenas de emisoras y canales de televisión y levantó los techos de varias viviendas, pero no hay reportes de víctimas.
El subdirector nacional de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, dijo que muchos vehículos resultaron casi destruidos al caerle encima árboles y letreros. Arias indicó que afortunadamente las lluvias y los vientos no causaron víctimas, aunque sí algunos daños. Indicó que brigadas de la Defensa Civil y de otros organismos de socorro de inmediato se pusieron al frente de la situación. La caída de árboles, letreros y postes obstaculizaron varias vías provocando tamponamientos vehiculares.
En los sectores de Ciruelitos, Pekín, Yagüita de Pastor, Alto de Bella Vista, Loma de la Tayota, Cristo Rey y el Centro Histórico de Santiago, los vientos afectaron los techos de viviendas.
El pasado jueves también llovió en Santiago, pero no con la dimensión que ocurrió este viernes. Una plancha de asbesto voló de una casa construido al estilo colonial del Centro Histórico de aquí y destruyó los cristales de un importante restaurante de esta ciudad. El personal resultó ileso, aunque llevó tremendo susto.
En muchos sectores la energía se interrumpió, mientras anoche brigadas de la Empresa Distribuidora de Eléctricidad del Norte (EDENORTE), trataban de restablecer el servicio


Listin Diario

No hay comentarios: