24 de mayo de 2013

EPY GUERRERO FUE UNO DE LOS GRANDES SCOUTS


El mundo del béisbol tiene la bandera a media asta. Su salud se había deteriorado en los últimos años y, aunque era previsible el final, ayer se dio la triste noticia que nadie quería escuchar: “Murió Epy Guerrero” .
De inmediato se produjo una ola expansiva por las redes sociales y las reacciones no se hicieron esperar .
“Acabo de escuchar la triste noticia de mi super scout Epy Guerrero, quien murió hoy (ayer). Gracias por darme la oportunidad. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de twitter el boricua Carlos Delgado, uno de los más de 50 jugadores firmados por el dominicano que llegaron a las Grandes Ligas .
Con una hoja de servicio sin parangón en latinoamérica, Epifanio Obdulio Guerrero Abud, el nombre completo de “El Superescucha”, falleció a la edad de 71 años .
Anoche, previo al partido entre los Orioles de Baltimore y los Azulejos de Toronto, se guardó un minuto de silencio y se mostró una imagen de Guerrero en la pantalla interna del estadio Roger Centre .
El cuerpo sin vida del que en 1989 fuera elegido en la casilla 16 en el escalafón de las personalidades más influyentes del béisbol por la revista Sporting News, está siendo velado desde las ocho de la mañana en la Capilla La Paz de la avenida Abraham Lincoln .
El sepelio está programado para las cuatro de la tarde en el cementerio Jardín Memorial .
De su padre Don Epifanio, quien a la edad de 102 años vive en Yamasá, heredó su pasión por el béisbol, al igual que sus hermanos Mario, José Ramón, Niní, Fernando, Héctor y Radhamés .
Esa fiebre, Epy se la transmitió a sus hijos Sandy, Mike, Patrick, Joel y Federico, quienes de distintas maneras se mantienen laborando en la llamada “industria del béisbol” .
Tuvo una relación marital con su compañera de siempre, Doña Rosario .
El matrimonio legal de Epifanio con el deporte inventado por Alexander Cartwright, comenzó en 1960 cuando fue firmado por John Mullen para los entonces Bravos de Milwaukee, organización con la que sólo jugó dos temporadas en las menores .



Listin Diario

No hay comentarios: