19 de mayo de 2013

EX GENERAL AMENAZA CON DECLARARSE EN REBELDIA


SANTO DOMINGO.-El ex general José Ignacio Holguín Balaguer denunció este domingo que el Ministerio Público lo mantiene "secuestrado" tras ordenar un arresto domiciliario en su contra, el cual calificó de ilegal y arbitrario.
Holguín Balaguer advirtió a las autoridades que en nombre de la Constitución, la democracia y la libertad podría declararse en rebeldía civil en los próximos días no lo ponen en libertad.
El alto oficial en retiro sostuvo que ya cumplió una injusta prisión domiciliaria por una falsa acusación de violencia de género hecha por su ex esposa María Elena O Rourke, quien quiere ocultar un desfalco millonario y un fraude inmobiliario cometido en un centro educativo propiedad de ambos, bajo un alegato de agresión sin ninguna prueba.
“Esto es un vulgar secuestro revestido de instrumento judicial donde se han violado todos mis derechos”, manifestó el ex director y fundador del Instituto Militar de los Derechos Humanos.
Explicó que en cinco meses que lleva el caso lo han manejado cuatro fiscales, dos jueces se han inhibidos, y el juez de la Instrucción de San Pedro de Macorís, Ramón Martínez, tiene denuncias por irregularidades en la Suprema Corte de Justicia (SCJ). 
Reveló que desde el mes de diciembre reposan en la Fiscalía de San Pedro de Macorís dos querellas criminales en contra de María Elena O Rourke y su banda armada, sin que se haya dispuesto hasta la fecha la acción pública.
“Me mantienen bajo arresto domiciliario a pesar de que el Ministerio Público en audiencia pidió el retiro de todas las medidas de coerción en virtud de que ya se había conocido esa disposición en una audiencia anterior, pero no se ordenó el archivo del expediente y lo mantienen abierto por más de cinco meses”, denunció


Almomento.net

No hay comentarios: